Blog

Miguelito, un dulce 100% mexicano

Comprar polvo miguelito en España

Miguelito, un dulce 100% mexicano

24 Agosto, 2021
Uno de los dulces mas típico de la infancia de todos los mexicanos es Dulces Miguelito, te contamos la historia.
 
Con caramelos o con fruta, estamos seguros de que Miguelito acompañó la infancia de gran parte de los mexicanos (y probablemente lo siga haciendo, incluso si viven en España). Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su historia?
 
Contrario a lo que todos pensaríamos, el nombre del creador era Valente González y no Miguel, quien al pasar por una no tan buena temporada y ser despedido de su trabajo, dio con esta maravillosa creación.

¡Cómo!

Así es, Valente González trabajaba en una empresa elaboradora de pulpa de fruta que en 1970 se vio en la necesidad de reducir su plantilla, siendo nuestro amigo Valente uno de los damnificados. Como compensación, a manera de finiquito, Valente recibió una máquina manual y un refrigerador para envasar, y gracias a sus conocimientos sobre el funcionamiento de la maquinaria, siguió trabajando con ellas hasta que un año después, en 1971, creó el Chamoy Miguelito.
 
A partir de ese momento, él mismo (en bicicleta) comenzó a distribuir su dulce en tiendas y dulcerías, hasta que poco a poco el producto se fue posicionando y teniendo cada vez más éxito.
 
Un par de años más tarde (1973 y 1974), Valente González creó el famoso Polvo Miguelito y entre 1975 y 1980 se unieron a la familia la Paleta de menta, el Chabacano rojo y el Chabacano seco.
 
Desde entonces, los dulces Miguelito se han ganado un lugar muy importante en el corazón de todos los mexicanos.

Principales usos de Miguelito en hostelería en España

Aunque originalmente el dulce Miguelito se vendía en tiendas, como una chuchería más, sus usos se incrementaron hasta llegar a ser, en la actualidad, uno de los productos más pedidos en bares y restaurantes mexicanos.
 
Con Miguelito es posible escarchar vasos para margaritas o micheladas, agregarlo a postres y dar ese sabor dulce/salado que tanto gusta al espolvorear sobre un poco de fruta con helado. 

Y en España, ¿dónde encuentro a Miguelito?

Al ser los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España, en Importaciones Cuesta contamos con un amplio catálogo de productos, dentro los que se encuentra Miguelito dulce mexicano
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.