Blog

Birria mexicana, el plato de moda en Madrid

Recetas para restaurantes, Birria Mexicana

Birria mexicana, el plato de moda en Madrid

8 Abril, 2024
En los últimos años, un auténtico tesoro culinario mexicano ha conquistado los corazones y paladares de los habitantes de Madrid: la birria mexicana. 
 
Este platillo, arraigado en la rica tradición gastronómica de México, ha experimentado un impresionante auge, atrayendo tanto a los amantes de la comida mexicana como a los curiosos gastronómicos que buscan nuevas experiencias. 

Orígenes de la birria mexicana: una tradición arraigada

La birria es un plato mexicano cuyos orígenes se remontan a la región de Jalisco, aunque su popularidad se ha extendido a lo largo y ancho de México. Se trata de un guiso tradicionalmente elaborado con carne de cordero, adobada con una mezcla única de chiles y especias, que le confiere su característico sabor picante y ahumado.

 Ingredientes y preparaciones: el secreto de su sabor 

La clave del sabor inigualable de la birria radica en la cuidadosa selección de ingredientes y en la técnica de preparación. Además de la carne, la birria suele incluir una mezcla de chiles secos como el guajillo, el ancho y el pasilla, así como especias como el comino, la canela y el clavo de olor. Todo ello se cocina a fuego lento durante horas, permitiendo que los sabores se fusionen y desarrollen, creando un guiso profundo, aromático y delicioso.

Consumo y auge en España: la birria mexicana conquista Madrid

En los últimos años, la birria ha experimentado un notable aumento de popularidad en España, especialmente en Madrid. Lo que antes era un plato poco conocido, ha dado paso a ser un auténtico furor. Cada vez más restaurantes mexicanos en Madrid incluyen la birria en su menú, e incluso han surgido establecimientos especializados conocidos como birrierías, que se dedican exclusivamente a servir este delicioso platillo.

 El futuro de la birria en España: una tendencia en alza

A medida que la demanda de birria mexicana continúe creciendo, es seguro que veamos más birrierías emerger en la escena gastronómica de España, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar de este auténtico manjar mexicano en toda su gloria.
 
 En Importaciones Cuesta, nos enorgullece ofrecer productos que celebran la tradición, excelencia y diversidad de la cocina mexicana, con opciones de para todos los gustos:
 
Opción práctica para preparar tu birria: adobo para cocinar birria con tomate y salsa para birria de la marca Doña La. 
 Opción tradicional, para los más puristas: chile morita, chile ancho, chile cascabel, chile guajillo, orégano mexicano, laurel, harina de maíz.
 
¡Explora nuestro catálogo completo y únete a la tendencia de la birria en España!
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.