Blog

Conoce Food Orders, lo último en Instagram para restaurantes

Food Orders, pide tu comida de manera más sencilla

Conoce Food Orders, lo último en Instagram para restaurantes

29 Noviembre, 2020

Instagram con los restaurantes

Las redes sociales evolucionan constantemente y son cada vez más las funcionalidades que incorporan orientadas a resultados empresariales. 
 
Para muchos de nuestros clientes, Facebook e Instagram son un canal de captación de nuevos clientes y de comunicación con sus clientes. En el post el hoy contamos lo último de Instagram: Food Orders
 
Food Orders supone una manera ágil y sencilla de gestionar pedidos a través de Instagram, ya que el usuario puede encargar pedidos directamente desde Instagram: de la foto, a su mesa ;) 
 
Food Orders es una iniciativa con la que Instagram busca apoyar a los negocios de restauración e impulsar las ventas durante la crisis del coronavirus que estamos viviendo.

Un sticker para pedir la comida

Ahora los restaurantes en su perfil de Instagram pueden añadir stickers de Food Orders, que se integran en el propio contenido ya sean videos o imágenes e incluso en las propias stories. Aumentando de esta manera la interactividad con todos sus usuarios, ya que les permitirá pedir comida a domicilio o bien encargarla y recogerla en el propio restaurante.
 
 
  1. Para que te resulte más fácil te explicamos los pasos para poder habilitar el sticker de Food Orders:
  2. Elige la foto o vídeo que quieras subir en tu feed de noticias o en tus stories
  3. Simplemente añade el sticker Food Orders, que estará junto con los otros stickers al editar tu publicación.
  4. Es indispensable que agregues un socio para los pedidos de comida, y seguir las instrucciones que aparezcan en su sitio web.
  5. Integra tu enlace para el servicio de pedidos que has elegido y selecciona “listo”
  6. Coloca el sticker de Food Orders en el lugar que desees que aparezca. Recuerda que puedes cambiar el color del sticker si lo deseas.
  7. Y por último, comparte tu historia. En nada estarás recibiendo pedidos.
 
 
Ademas del Sticker para Delivery en las Stories, ahora se puede configurar el botón o Llamada a la Acción para “Pedir a Domicilio” y ponerlo directamente en el perfil de tu restaurante

Será por variedad de Stickers

Además en este nuevo formato, Instagram incorpora las “tarjetas de regalo”, con las que el usuario podrá hacer compras anticipadas para ayudar a negocios que hayan tenido que cerrar a causa de la pandemia, y recoger sus compras en la reapertura. 
 
Desde Importaciones Cuesta, te animamos a que tengas la última versión de la app de Instagram para que hoy mismo puedas implementar la nueva función de Food Orders en el perfil de tu restaurante. 
 
Si tienes alguna duda con respecto a la implementación de esta nueva funcionalidad de Instagram, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.