Blog

Celebra el día de los tacos mexicanos

Tacos mexicanos una idea para tu restaurante

Celebra el día de los tacos mexicanos

13 Marzo, 2023
¿Sabías que hay un día en el calendario dedicado a los tacos y que puedes usarlo como oportunidad para llenar tu restaurante?
 
De cochinita, al pastor, de carnitas, de pescado, de pollo o de lo que quieras, pues como bien decimos los mexicanos: “todo el mundo cabe en una tortilla”. Lo cierto es que los tacos son uno de los elementos gastronómicos más representativos de México y el 31 de marzo es su día.

Origen de la celebración del día del taco mexicano

Desde el año 2007, y gracias a una campaña de Televisa, los tacos mexicanos tienen su día, ya que tal como lo mencionaba dicha campaña “A todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”. La promoción tuvo tal acogida que, aunque han pasado 16 años, en todo lugar donde haya un mexicano y un taco, la celebración continúa.

 

Los tacos mexicanos más pedidos.

 
 
Tacos al pastor: la receta más conocida en el mundo. La preparación de la carne en algunos lugares se asemeja mucho a la del Kebab, pues esta receta nació con la llegada de los libaneses a Ciudad de México.
 
Tacos canasta: su receta destaca por la presencia del chicharrón y los frijoles.
 
Tacos cochinita pibil: procedente de Yucatán, los protagonistas de este plato son el achiote y el cerdo.
 
Tacos nopal: el atractivo de este taco está en su ingrediente principal: el nopal. Se trata de un cactus originario de México, que se une en la cocina por su sabor y versatilidad.
 
Tacos de carnitas: el nombre de esta receta hace honor a la carne de cerdo frita en manteca de cerdo y sazonada con cominos, pimienta negra y orégano. 
 
 
 

Celebra el día de los tacos mexicanos

Subirse en el carro de las celebraciones colectivas está de moda. Por eso, no dejes pasar esta oportunidad para hacer el mejor taco fest del año en tu restaurante/bar: haz una promoción de ración de tacos más bebida, inventa tu propio taco, llévate una banda mexicana a cantar en hora punta, extiende tus promociones actuales por más tiempo, o busca la mejor manera de que este día no pase desapercibido. 
 
Por último, no menos importante, recuerda que estamos en la era de las redes sociales; así que invita a todos tus clientes a compartir tus tacos en sus historias y post. 
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España: desde los mejores ingredientes para la preparación de tus tacos mexicanos y bebidas, hasta artículos de decoración está ocasión. Te invitamos a consultar nuestro catálogo aquí. 
Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros