Blog

Mazapanes mexicanos: 71 años de historia

Comprar mazapanes La Rosa en España

Mazapanes mexicanos: 71 años de historia

30 Mayo, 2021
Con más de 800 años de historia, este tradicional dulce ha conquistado muchos paladares en todo el mundo. Su origen se remonta a 1212 (hace más de 800 años), donde lo crearon las monjas del convento de San Clemente de Toledo tras la batalla de las Navas de Tolosa. 
 
El origen de su nombre procede del latín martius panis, que al traducirlo sería pan de marzo; aunque la RAE, por su parte, asegura que proviene del árabe hispánico pi?má?, que procede  a su vez del griego (paxamadión) y significa bizcochito, influido por masa y pan.

El mazapán en México

 
 
 
La receta tradicional de este dulce es a base de azúcar, almendras y huevo. Sin embargo, tras su llegada a México en 1950, la conocida empresa jalisciense De la Rosa, no solo la modificó sino que para muchos, la mejoró al agregarle cacahuate.
 
Desde entonces, De la Rosa ha posicionado tanto el consumo de este dulce en todo en todo México y parte de Latinoamérica, que lo ha convertido en todo un ícono de la cultura gastronómica mexicana. 
 
 
 
Si quieres sorprender a todos tus comensales ofreciéndoles este tradicional dulce mexicano como postre, no dudes en contactarnos, ya que al ser los principales distribuidores mayoristas de productos mexicanos para la hostelería en España, no podía faltar en nuestro catálogo este tradicional manjar.