Blog

La importancia de las fiestas patrias para los mexicanos

El grito de independencia en España come como en casa

La importancia de las fiestas patrias para los mexicanos

16 Septiembre, 2022
 El Día de la Independencia, también conocido como El Grito de Dolores, se celebra la madrugada del 16 de septiembre. 
 
El pistoletazo de salida de la celebración lo marca el discurso del presidente en el balcón del Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre. A partir de ese momento, todo son brindis, bailes, fuegos artificiales y mariachis con los que todos celebran con orgullo ser mexicanos.
 
En los festejos de independencia las reuniones suelen ser entre familia y amigos, e incluyen siempre una gran variedad de comida y, por supuesto, mucho tequila. 

Celebra las fiestas patrias en tu restaurante/bar

El objetivo es exaltar los sentimientos patrióticos de tus clientes y así fidelizarlos. No necesitas un gran despliegue, solo un poco de creatividad y prestar mucha atención a los detalles. Te lo contamos:
 
Estén donde estén, los mexicanos quieren un lugar donde puedan mantener viva su tradición y festejar en ambiente muy suyo. Por lo anterior, atrévete a ofrecer platos tan típicos y apetecidos como unos ricos tamales, un pozole auténtico o un mole poblano con el que todos se chupen los dedos; y por supuesto, no te olvides de los tacos. En cuanto a las bebidas, las cervezas mexicanas, el tequila y cócteles como la Paloma sin duda van a triunfar. 
 
La decoración y el ambiente también es un punto muy importante. Recuerda que es un día patriótico, por lo cual las banderas serán indispensables, el papel picado también da buenos resultados y ya, si nos ponemos, un buen mariachi será un el final perfecto para la celebración del grito.  
 
 
 

Productos mexicanos en España

En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de productos de alimentación, bebidas y decoración para que conviertas tu restaurante/bar en una referencia para celebrar las fiestas de independencia. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.