Blog

Gastronomía mexicana: descubre los siete chefs mexicanos con estrellas Michelin

Chef mexicanos que triunfan a nivel mundial

Gastronomía mexicana: descubre los siete chefs mexicanos con estrellas Michelin

5 Diciembre, 2023
En el vibrante y diverso mundo de la gastronomía mexicana, hay siete destacados chefs que han elevado la tradición a nuevas alturas, conquistando paladares y dejando su huella en el escenario culinario global. Acompáñanos en un viaje por las historias y logros de estos talentosos maestros de la cocina mexicana.

1. Karime López

Chef ejecutiva del restaurante Gucci Osteria, ha sido la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin, consolidando su prestigio en el mundo de la alta cocina.

2. Carlos Gaytán

Pionero y visionario, se convirtió en el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin. Su restaurante Tzuco en Chicago es un templo de sabores auténticos que reflejan su profundo amor por la gastronomía mexicana.

3. Roberto Ruiz

Con una pasión innegable por la cocina mexicana, Roberto Ruiz es conocido por ser el fundador del famoso restaurante Punto MX en Madrid, donde se otorgó la primera estrella Michelín a un restaurante de cocina mexicana en Europa.  Su habilidad para fusionar las culturas ha ganado el reconocimiento internacional. Hoy, es posible encontrarlo en Barracuda, donde la tradición mexicana se mezcla con los aires del Pacífico para brindar una experiencia de otro nivel a sus visitantes. 

4. Enrique Casarrubias

Ha sido reconocido como el Chef del Mañana por la Academia Mexicana de Gastronomía y ha cautivado a todos sus comensales con su enfoque contemporáneo de la cocina mexicana en su restaurante Oxte. En 2021 obtuvo su estrella Michelin

5. Paco Méndez

A la vanguardia de la cocina mexicana contemporánea, Paco Méndez es el chef detrás del aclamado restaurante Hoja Santa en Barcelona, el que después de hacerlo ganador de su estrella Michelin se ha transformado en Come, un espacio que intenta recrear el ambiente, tradición y sabor de una casa típica mexicana.

6. Cosme Aguilar

Con una devoción inquebrantable por los sabores auténticos mexicanos, Cosme Aguilar es el alma de Casa Enrique en Nueva York. Su enfoque centrado en la tradición ha ganado elogios, incluido el codiciado galardón de una estrella Michelin.

7. Indra Carrillo

Cerrando la lista de talentos culinarios, Indra Carrillo es conocido por su restaurante La Condesa en París (en honor a la colonia donde creció en la Ciudad de México). Su destreza para reinterpretar platos tradicionales con un toque contemporáneo ha convertido a su establecimiento en un referente de la gastronomía mexicana en Europa y le ha convertido en el chef mexicana más joven en ganar una estrella Michelin.
 
Así, estos siete chefs no solo han llevado los sabores auténticos de México a rincones lejanos, sino que también han dejado su marca en el panorama culinario mundial. 
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta, además de ser líderes en importación y distribución de productos mexicanos, también somos una fuente de información y actualidad con todo lo relacionado con la cultura y gastronomía mexicana en España. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.