Blog

Los chiles secos más consumidos

Quieres compara chiles secos y no sabes las diferencias aquí te la explicamos

Los chiles secos más consumidos

13 Diciembre, 2021
Las búsquedas de recetas con chiles mexicanos en España han sido una de las tendencias gastronómicas durante este año, pero ¿conocen los españoles la diferencia entre un chile seco y otro? 
 
Según el informe de predicciones de búsquedas realizado por Pinterest para 2021, la sal y la pimienta iban a quedarse cortas a la hora de dar sabor a la comida y los consumidores decantarían su paladar por sabores nuevos y explosivos, como el que aporta el chile a todas las preparaciones. ¡Y así fue!
 
- 75% de búsquedas sobre salsa de tomatillo para enchiladas.
- Aumento x2 en búsquedas de mermelada de jalapeño.
- 155% de aumento en búsquedas sobre receta de miel picante.
 
Indicadores que muestran la importancia de poner un poquito de chile a los platillos de tu restaurantes y negocio de hostelería. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los chiles secos que más gustan al paladar de los consumidores:

Chile Chipotle

Es un chile jalapeño seco y ahumado, y es considerado uno de los más usados en la preparación de platillos mexicanos. Su sabor es inconfundible.

Chile Ancho

Al ser versión seca del chile poblano, su picor puede variar de un chile a otro (tal y cómo pasa con los poblanos). Se utiliza para la elaboración de adobo y mole.

Chile Pasilla

Es un chile chilaca que se pone a secar y se ahuma. Es ideal  para sopas y salsas por su color y su picor con ciertos toques frutales. 

Chile Guajillo

Esta es la versión seca del chile mirasol. Es uno de los chiles secos con menor intensidad de picante, aportando, sobre todo, notas dulces a las preparaciones.  

¿Cómo integrar el chile en tu cocina?

Es verdad que es un ingrediente típico de la gastronomía mexicana, pero puedes añadirlo a cualquier receta de tu restaurante, incluso postres o bebidas en el formato que mejor se adapte. 
 
Recuerda que el chile es un potencializador del sabor, por lo que agregado a cualquier preparación, en su justa medida, aumentará la intensidad de todos los sabores. Por último, no menos importante, el chile es rico en vitamina C y A, y contiene grandes cantidades de minerales como hierro y potasio.

 ¿Dónde comprar chiles secos?

 Al ser los principales distribuidores de productos mexicanos en España, en Importaciones Cuesta contamos con un gran catálogo de chiles, dentro del cual  encontrarás chiles secos o deshidratados, en conserva, frescos o en polvo.
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.