Blog

Influencia española en la gastronomía mexicana

La comida mexicana tiene influencia española.

Influencia española en la gastronomía mexicana

29 Noviembre, 2021
Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su tradición, creatividad y diversidad, la gastronomía mexicana tiene ancestros ibéricos. ¡Aquí te los presentamos!
 

El intercambio racial, cultural y gastronómico que generó (y sigue generando) la colonización de América es una realidad. Gracias a ese intercambio, los españoles disfrutan de ingredientes tan comunes hoy en día como el chile o el maíz. Lo que pocos conocen es el gran aporte e influencia española en la gastronomía mexicana

¿Qué llevaron los españoles a México?

Elementos indispensables para lo que es hoy la gastronomía mexicana como el ajo, el trigo o el limón, fueron introducidos a América por los españoles colonos. 
 
Así como las zanahorias, el arroz, el azúcar, el aceite, las naranjas, las reses, carneros, cerdos y, a su vez, los productos derivados de estos animales, como quesos, leches y embutidos. 
 
Por su parte, las tierras indígenas regalaron al viejo mundo los sabores del tomate, el aguacate, los cacahuetes y el cacao. Una fusión que determinó el mestizaje gastronómico y que hoy en día nos deja todas las joyas en forma de platillos que México exporta y posiciona en el mundo. 

Productos mexicanos en España

En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de chiles, tortillas, salsas, aderezos y todo lo que necesites para el posicionamiento de tu restaurante dentro del mundo de la gastronomía mexicana en España. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.