Blog

Cervezas mexicanas, famosas en todo el mundo

Comprar las mejores cervezas mexicanas

Cervezas mexicanas, famosas en todo el mundo

13 Agosto, 2021
La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, de las mejor valoradas y de las más consumidas. Gracias a eso, y en honor a su amplísima variedad, desde 2007 se celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y que, al llamar tanto la atención, se ha vuelto emblemática en todo el mundo.
 
Por eso, en conmemoración de un año más de esa bebida que tanto nos gusta, queremos contarte cuales son los beneficios de un consumo moderado de cerveza: 
 
  •  Baja en grasa. Contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  •  Previene el colesterol, la diabetes y enfermedades renales al tener un alto contenido de calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo.
  •  Disminuye el riesgo de ataques al corazón al ser rica en antioxidantes y vitamina B6.
  •  En las mujeres, gracias a su alto contenido en silicio y fitoestrógenos, puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
  •  Mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  •  Protege frente a enfermedades cognitivas como el Alzheimer gracias a su contenido de silicio.
  •  Por sus propiedades antioxidantes, evita el envejecimiento celular.
Y aunque en el mundo tienen gran fama las cervezas belgas o alemanas, lo que pocos saben es que, según un informe de National Geographic en español, en 2016 México se consolidó como el mayor exportador de cerveza del mundo y que una de cada cinco cervezas que se consumen en el planeta proviene de este país. En la actualidad, su competidor más cercano es Holanda, ocupando la segunda posición en exportación.
 
En cuanto al consumo, según la Unesco, el país azteca se posiciona en el sexto lugar a nivel mundial (62 litros anuales), por debajo de España con 66 litros, Inglaterra con 103 litros, Alemania con 131 litros y República Checa con 169 litros.
Mejores cervezas mexicanas
 
Las cervezas mexicanas cuentan con una larga historia, que data de la llegada de los conquistadores europeos a América. En el top de las mejores marcas de cervezas mexicanas se encuentran:
 
Corona: cerveza tipo Pilsner con una graduación alcohólica de 4,5º. Es la cerveza de mayor venta en México.
 
  1. Tecate: creada en la misma ciudad que le da su nombre, es una cerveza tipo pilsen con cuerpo robusto y sabor balanceado de ingredientes 100% naturales.
  2. Negra Modelo: cerveza con aromas de malta oscura, malta caramelizada y lúpulo, con graduación alcohólica de 5,3 º.
  3. Dos Equis: cerveza tipo lager estilo vienna con poca espuma, cuerpo ligero de color ámbar oscuro, burbuja pequeña y viva. Su sabor con notas dulces de malta, frutos secos tostados y caramelo, y un amargor mezcla de lúpulo y frutos secos.
  4. Bohemia: cerveza estilo vienna con un balance perfecto, aromas de notas de caramelo, grano tostado, desprendiendo notas de nuez y café.
  5. Pacífico: cerveza tipo American Lite se encuentra entre las preferidas de todo el norte de México, es muy refrescante y cuenta con una graduación alcohólica de 4,5º.
  6. Allende: cerveza artesanal “orgullosamente mexicana y atrevidamente artesanal”. Allende cuenta con una amplia variedad de cervezas de alta calidad y sabores únicos como la Agave Lager, Allende Brown, Allende Golden y la tradicional Ipa.
 
En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España, contamos con un amplio catálogo de productos que puedes incluir en la elaboración de tus platos y en tu menú. 
 
 Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.