Blog

Día Internacional del aguacate

Compra aguacate para salsas dips en España

Día Internacional del aguacate

12 Julio, 2022
El aguacate es un ingrediente fundamental dentro de la gastronomía mexicana, en la cual se utiliza en múltiples recetas y preparado de distintas formas: cremoso, en tacos, en sopas, en ensaladas, helados y postres.
 
A continuación, te presentamos las variedades existentes de aguacate mexicano
 
Hass: son los que comúnmente encontramos en el supermercado. Se caracterizan por su pulpa cremosa y su piel es áspera.
 
Fuerte: se cosecha a finales de otoño y soporta todo el invierno. Su sabor se asemeja a la nuez y es muy cremoso.
 
Criollo: su piel es tan fina que hasta se puede comer. 
 
Choquette: su pulpa es muy gruesa, amarilla e igualmente suave, con un hueso grande y fácil de quitar.
 
Reed: también conocido como aguacate de verano. Es pequeño y más redondo que los otros. Su pulpa tiene una textura mantecosa, un olor suave y dulce. 

 Producción de aguacate mexicano

Según un estudio de SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), los estados de mayor producción de aguacate mexicano son: 
 
 1.-Michoacán: 76% de la producción nacional.
 
 2.-Jalisco: 9, 2% de producción.
 
 3.-Estado de México: 4,5% de producción. 

Propiedades del aguacate mexicano

 
Más allá de su sabor único y su versatilidad en la cocina, el aguacate mexicano tiene beneficios para la salud como ser una gran fuente de energía y de nutrientes, ser rico en vitaminas y minerales, disminuir el colesterol y los triglicéridos, ser bueno para el sistema cardiovascular, los ojos y la artritis.
 
Adicionalmente, para quienes estén en un proceso de déficit calórico, el  aguacate mexicano aporta más potasio que los plátanos y ayuda a estabilizar los niveles de grasa en el cuerpo.
 
 
 
 

 Guacamole, el rey de los mexicanos

Uno de los platos más elaborados con aguacate mexicano en el ámbito de la restauración es el guacamole: exquisito, versátil y muy demandado. Sin embargo, su elaboración a gran escala requiere de mucho tiempo y exactitud, pues al ser un producto muy perecedero hay que saber exactamente cuánto vamos a consumir. 
 
Por lo anterior, en Importaciones Cuesta contamos con soluciones igualmente ricas, nutritivas y efectivas para implementar en tu restaurante: 
 
 
Recuerda que somos los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España y que contamos con un amplio catálogo de productos que puedes incluir en la elaboración de tus platos y en tu menú. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.