Blog

Tortillas mexicanas de maíz

Tortillas mexicanas de maíz en España

Tortillas mexicanas de maíz

28 Abril, 2018

Hay estudios que afirman que las tortillas, el chile y el frijol constituyen la dieta básica del 94% de los mexicanos.  Sea exagerado el dato o no, es un hecho que las tortillas de maíz mexicanas son uno de los elementos más representativos de la gastronomía mexicana. El tamaño oscila entre los 12 y 18 cm y se pueden encontrar en diferentes colores en concordancia con el color del maíz utilizado como base.

La forma de disfrutarlas más habitual es en tacos, pero aconsejamos ir más allá y probar alguna más de todas las posibilidades que ofrecen en la cocina. Sin ir más lejos, aconsejamos firmemente probarlas en una sopa de tortilla o azteca, o en alguna otra receta que despierte tu interés, el origen no tiene porqué ser mexicano.

tortillas-mexicanas-maiz

El consumo de tortillas mexicanas aumenta cada año en Europa en diferentes entornos, y aunque las tortillas de trigo representan por mucha diferencia un mayor volumen para el mercado, pero la tendencia del consumidor europeo es acercarse hacia las tortillas de maíz ya que connota autenticidad en la cocina mexicana.

En entornos de restauración o canal HORECA podemos encontrar tortillas mexicanas en una gran variedad de ambientes y con públicos diferentes. Claro está que en un restaurante de temática mexicana no puede faltar, pero es curioso como restaurantes con otros estilos encuentran este producto mexicano atractivo como complemento para su carta. Y realmente las tortillas mexicanas por lo general, acompañan a un ingrediente principal que es el que incide en el precio para el consumidor, por lo que el rango de precios para los platos terminados en dónde las podemos encontrar es amplísimo.

En España se encuentran algunos de los principales fabricantes de tortillas mexicanas y en Importaciones Cuesta trabajamos con los pioneros, Nagual Alimentación S.L.. Nagual cuenta con una trayectoria de más de 18 años produciendo tortillas mexicanas 100% de maíz con maquinaria importada desde México a partir de una receta e ingredientes tradicionalmente mexicanos y que no sólo nosotros garantizamos la calidad de su producto, hoy por hoy fabrican más de 30.000 tortillas al día.

Las Tortillas Nagual se preparan diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Su proceso de elaboración tradicional y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan que sea un producto de una gran calidad que se diferencia, además de su delicioso sabor, por las siguientes características:

  •  Sin gluten
  • Apto para veganos
  • Sin transgénicos
  • Sin alérgenos

De ahí a que sean un complemento ideal en la alimentación de persona que sigan una dieta sin gluten, baja en calorías o vegetariana. Además, el modo de preparación puede ser extremadamente sencillo ya que, con calentarlas, es suficiente para disfrutarlas. Aunque lo más típico es hacerlo con una sartén o plancha, también pueden hacerse en el horno o microondas.

En nuestro catálogo puedes encontrar tortillas Nagual en formato de 12 y 15 cm de diámetro para las variedades de maíz blanco y amarillo. 

tortilla-mexicana-maiz-etiqueta-nagual