Blog

Tomar bebidas sin alcohol está de moda en el mercado español

Bebidas sin alcohol mas solicitadas en el mercados español Jarritos

Tomar bebidas sin alcohol está de moda en el mercado español

13 Febrero, 2019
El estilo de vida sano no se limita al cuidado del cuerpo con ejercicio y la alimentación con productos ecológicos, veganos, sin grasas saturadas, sin aceite de palma etc.  Se ha convertido en una filosofía de vida que pretende influir en todos los aspectos de la misma. Y el alcohol es un asunto relevante en cuanto a vida sana se refiere.
 
A cuestiones de salud se le suma la preocupación  del consumo de alcohol mientras se conduce. La campaña del "conductor designado" ha creado mucha conciencia  del usos del alcohol y el volante, con un claro impacto en la disminución del consumo de alcohol de conductores. Otro factor es el desarrollo de nuevos gustos que impulsan la moda de estas bebidas sin alcohol. Un mundo nuevo de sabores y colores que no provocan resaca.
 
Las bebidas sin alcohol, se han vuelto un reclamo por parte de clientes, a la hora de elegir un restaurante o bar.

Beber de forma consciente sin recurrir al alcohol, una tendencia al alza

El consumo de alcohol es un motivo de preocupación en multitud de países, entre los que destaca España. Sus perjuicios para la salud son de sobra conocidos y demostrados, tanto a nivel físico como psicológico.
 
En 2015 surgió el clubsodaguide.com, un movimiento de Reino Unidos con más de 15.000 seguidores  donde la idea, además de pubs, bares, restaurantes e incluso marcas de bebidas asociadas, intentan “desarrollar programas que ayuden a la gente a cambiar sus hábitos de consumo de alcohol”.

Si algo hemos aprendido con la historia es que las tendencia o modas, son las encargadas de dictar las preferencias de consumo en cualquier sector, y el consumo de bebidas no se escapa a ese efecto.

Jarritos, la perfecta elección para no beber alcohol


Como mencionamos anteriormente, las bebidas sin alcohol están al alza en el 2017 el consumo de bebidas refrescante era de 38.2 litros de consumo per cápita, en comparación con el 2016 donde el consumo de per cápita de bebidas sin alcohol era de 34 litros según "El Portal de Estadísticas". Esto se traduce en una moda que  está afectando al consumo de bebidas sin alcohol.

Esto representa una gran oportunidad para aumentar el número de clientes y captar a un público en busca de bebidas alternativas saludables y sin alcohol. Puedes ser una nueva fuente de ingresos y convertir a tu negocio de hostelería, restaurante, bar o cafetería en un referente para un público que aumenta según observamos en numerosas estadísticas. 

Todos los refrescos Jarritos que se consumen en el mundo están hechos en México con azúcar de caña. Solo el azúcar auténtico garantiza el sabor inconfundible de Jarritos que la gente ha disfrutado durante generaciones. 

Jarritos cuenta con una gran variedad de sabores como:  guayaba, limón, mandarina, piña, mango y pomelo  o toronja como se llama en México.

Cócteles  sin alcohol preparados con Jarritos

Jarriloco

1 taza de mango picado
15ml de salsa de chamoy
1 taza de hielo picado
1 Jarrito de tamarindo
1 cucharada de chile en polvo (tajin o miguelito)
1/2  lima
 
Se sirve en una copa escarchada con el chile en polvo, se mezcla, el mango y el chamoy, cuando estén bien integrados se agrega el hielo y al final el Jarrito de tamarindo, en esta receta también se puede usar Jarrito de mango

Jarrito Flotante

2 bolas de  helado de vainilla
2 cucharadas de cajeta
1 jarrito de mango
 
En un vaso de cristal añadir la cajeta o dulce de leche en el fondo y extenderlo un poco a lo largo del vaso, después agrega las dos bolas de helado de vainilla y por último el Jarrito de mango

Dulce de Leche con piña flotante

2 bolas de helado de vainilla
1/2 taza de piñas frescas cortadas en cubitos
2 cucharadas de cajeta o dulce de leche
1 Jarrito de piña
 
En un vaso de cristal añadir la cajeta o dulce de leche en el fondo y extenderlo un poco a lo largo del vaso, agregar los cubitos de piña, después agrega las dos bolas de helado de vainilla y por último el Jarrito de piña

Como podrás haber leído las bebidas sin alcohol son una tendencia en constante crecimiento, no desaproveches esta oportunidad e incluye en tu restaurante, bar o cafetería bebidas como Jarritos, son fáciles de combinar y solos tiene un gran sabor, tus clientes quedarán fascinados.

En Importaciones Cuesta proveedores y distribuidores de productos mexicanos distribuidores oficiales de Jarritos, tenemos todos los sabores y los ingredientes para echar a volar tu imaginación y crear los mejores cócteles.
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.