Blog

Salsas de chiles Zaaschila

Salsas picantes gourmet de Zaaschila

Salsas de chiles Zaaschila

2 Mayo, 2018

La inspiración de la marca Zaaschila viene de la cultura Zapoteca, que nace de las civilizaciones indígenas predominantes en Oaxaca, México. De hecho, Zaaschila es el nombre de una región en Oaxaca famosa por el cultivo de diferentes chiles de gran calidad y sabor.

Zaaschila lleva más de 20 años produciendo salsas de chiles, aderezos, condimentos y sazonadores con todo el sabor de México. Nosotros importamos 7 de sus sabores en la categoría de ”salsas caseras” y la salsa Zaaschila Chamoy en la categoría de “botana”.

Las salsas caseras de Zaaschia por su presentación y sabor están posicionadas como un producto auténtico mexicano gourmet. La característica común de los diferentes sabores es la de la cremosidad de su textura. Luego, según su grado de picor las clasificamos en:

Picor bajo

Salsa Cremosa Chipotle. La composición de esta salsa a marca un toque de chile chipotle adobado y crema agría con gran aceptación entre la gente que no tolera el picante.

Picor medio

Salsa Chipotle y Morita. Es una combinación entre el chile chipotle y morita, muy populares en México, a la que se le añade tomate rojo para rebajar su picor.

Picor alto

Salsa Guacamole y Serrano.  La base es aguacate natural al que se le agrega picante con una dosis de chile serrano y jalapeño.

Salsa 3 chiles. Es una salsa mexicana de color rojo como resultado de una mezcla de chile chipotle, serrano y de árbol con tomatillo y condimentos.

Chile de Árbol. El chile de árbol es una variedad icónica en la elaboración de salsas mexicanas y el componente principal de esta salsa dedicada especialmente a paladares con cierto recorrido en el mundo de las salsas especializadas.

 salsas-de-chiles-picantes

Picor Extremo

Salsa Guacamole y Habanero. La formulación de esta salsa contiene un 5,5% de chile habanero, que junto con el chile jalapeño que también tiene presencia, es suficiente para no recomendar el consumo de esta salsa en platillos sin intención de lograr un sabor picante.

Salsa Habanero. Es una salsa para los enamorados del chile habanero que, aunque considerado uno de los más picantes del mundo, levanta pasiones y cada día está más de moda en Europa.

Es importante destacar que la clasificación está adaptada al público español desde un punto de vista prudente. Partiendo de la base que, aunque cada día más, el español no consume chiles en su alimentación diaria. Dicho lo cual, es muy difícil hacer una clasificación del grado de picor de cualquier producto en general ya que cada paladar está acostumbrado a distintos niveles de picantes. Por tanto, nos gustaría incidir en que, para una persona habituada a consumir picante, la categoría “Picor extremo” es completamente tolerable.

Las sugerencias de consumo para la categoría “salsas caseras” de Zaaschila es muy amplia y el límite lo pone tu imaginación. Nosotros vamos a recomendar probarlas con carnes y pescados en cualquiera de sus presentaciones (tacos, hamburguesa, bocadillos, etc). y como aliño de ensaladas, realmente supone toda una experiencia gastronómica.

Por último, la salsa Botana Chamoy de Zaaschila es una salsa dentro de la categoría “para la botana”. En México “la botana” es el equivalente al “aperitivo” en España, y existen salsas específicas para acompañar a los “snacks” más típicos de las botanas: frutos secos y patatas principalmente.

La salsa Chamoy Botana de Zaaschila utiliza ingredientes cítricos para mezclarlos con chiles secos deshidratados finamente molidos para lograr una salsa con un sabor a chile-dulce muy apropiada para consumir con patatas, cacahuetes, frutas y verduras, bebidas mexicanas y helados de hielo.

salsa-chamoy-botana-zaashila