Blog

Salsa para patatas bravas con Valentina y mucho más

Salsa para patatas bravas con salsa Valentina en hosteleria

Salsa para patatas bravas con Valentina y mucho más

2 Agosto, 2018

La salsa Valentina es la salsa mexicana líder en México. Elaborada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y es ideal para las botanas y como aderezo de algunos platillos. Se ha popularizado en el resto del mundo, primero en Estados Unidos y luego en muchos otros países,  entre ellos España.

Importaciones Cuesta como distribuidor de salsa Valentina en España, hemos vivido como los primeros lotes que importamos rotaban, lógicamente al ser una de las marcas de más importantes en la categoría de productos de alimentación en México, en las tiendas especializada en alimentación mexicana  y conceptos de restauración temática.

Actualmente podemos decir que tiene un nivel de rotación alto tanto en negocios de hostelería tradicionales en España como en los menos convencionales, además de el éxito que ha tenido en cadenas de gran consumo como por ejemplo El Corte Inglés o Carrefour. Hoy vamos a repasar algunos de los usos que se le da en México a la salsa Valentina y como se pueden integrar en propuestas de hostelería y restauración en España.

 

 

  • Salsa para patatas bravas: Uno de los usos principales de la salsa Valentina en México es en forma de “dip” para las patatas fritas, independientemente del sabor, y generalmente se le agrega unas gotas de limón. En España, siendo proveedores de hostelería y restauración, tenemos la satisfacción de ver muchos casos de éxito por ofrecer salsa Valentina como ingrediente principal en la salsa para patatas bravas.
  • Aperitivo: en México es lo que se conoce como “la botana”, y no hay “botana” sin salsa Valentina. En España funciona muy bien dejar un tarrito de salsa Valentina al lado del típico aperitivo de bar: cacahuetes y frutos secos, aceitunas, tapas… de verdad, lo que sea. Más de uno en la mesa lo fidelizaras con este detalle.
  • Verduras y frutas: Aunque en España esta combinación “suene a chino”, en México es muy común. Aquí cada vez tenemos más clientes, principalmente restaurantes que buscan diferenciación, que se atreven a ofrecer como entrante fruta o ensaladas con un toque picante. Además que con la salsa Valentina se pueden logran presentaciones  únicas y llamativas.
  • Pescado: Inspirados en la típicas tostadas de marisco de las costas mexicanas, somos proveedores de muchas marisquerías y restaurantes especializados en pescado que encuentran en la salsa Valentina un sazonador muy original para sus platillos.
  • Cerveza y coctelería: la realidad es que no es mucha la gente en España que  le resulte agradable la idea de mezclar una salsa picante con cerveza, hasta que la prueban. Si no te entra en la cabeza como alguien puede preparar algo sí, espera a que vayas a México o te recomendamos leer el post de una tienda online cliente nuestro que explica la diferencia entreKermatada” y “Michelada”.