Blog

Los restaurantes y cocineros de México, considerados como los mejores del mundo

La cocina mexicana dentro de las mejores del mundo

Los restaurantes y cocineros de México, considerados como los mejores del mundo

12 Julio, 2019
La gastronomía mexicana es el resultado de una reinvención continua. Al igual que en el resto de los países, España por ejemplo, la comida mexicana es una fusión de elementos originarios que preceden a la llegada de los Españoles y la cultura gastronómica que se construyó durante la época colonial y hasta nuestros días. Sin embargo, México tiene algunas características que lo hacen destacar en el mundo entero.
 
Su variedad Gastronómica es tan grande que un platillo puede tener variedades, por ejemplo el mole.
 
México cuenta con más de cincuenta variedades de mole, un platillo de reyes que data de la época prehispánica y que se ha ido reinventando con el pasar de los siglos. Se trata de un platillo especial, protagonista de fiestas y eventos especiales. Su elaboración es laboriosa y requiere mucho tiempo si es que se quiere elaborar desde cero. Tan sólo en Oaxaca existen siete moles distintos, siendo el mole negro el más famoso fuera del estado. El mole negro cuenta con alrededor de cuarenta ingredientes, aunque hay versiones como la del chef Enrique Olvera que cuentan con más de cien.
 
La gastronomía mexicana cada día se va abriendo mas y mas camino en el mercado internacional, el tipo de restaurantes mexicanos ya no se limita solo a las típicas fonditas.

Cocineros mexicanos y su influencia cultural en el extranjero

La gastronomía mexicana, una de las mejores cocinas, triunfa en todo el planeta. No en vano, en la última lista de The World’s 50 Best Restaurants aparecían por vez primera tres restaurantes mexicanos:en el puesto 16 se encuentra Pujol, de Enrique Olvera;en el 35, Quintonil, restaurante regentado por Jorge Vallejo.
 
Figuras emblemáticas de la cocina Mexicana son: Enrique Olvera, Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Ricardo Muñoz Zurita, Guillermo González Beristáin o Patricia Quintana ponen en alto el nombre de México y de la gastronomía mexicana y fomentan el turismo, ya que está comprobado que el viajero actual dirige sus destinos hacia lugares interesantes gastronómicamente hablando. Y es que si a los atractivos turísticos del paisaje le acompañan exquisitos manjares, la visita puede llegar a rozar lo sublime.
 
La cocina mexicana se abre paso en el extranjero a buen ritmo. Sin embargo, la respuesta de los principales chefs de nuestro país vuelve a ser unánime al considerar que debería haber una mayor presencia de restaurantes mexicanos en el extranjero
 
España es el único país del mundo que cuenta con un restaurante mexicano con una estrella Michelin. En la última edición de esta guía, el restaurante Punto MX, de cuya cocina se ocupa el mexicano Roberto Ruiz, es el primer restaurante mexicano en ser premiado con una estrella Michelin y primero en recibir dos soles Repsol. 

Otro gran orgullo para nuestro país es la cocinera Daniela Soto, nombrada mejor cocinera del mundo.

Daniela Soto-Innes, chef del neoyorquino Cosme, es la primera mexicana en ser designada mejor cocinera del mundo por la prestigiosa lista 50 Best. A sus 28 años, es la ganadora más joven del galardón en las cuatro ediciones que ha celebrado.
 
“La entusiasta chef ha dado la vuelta el recetario tradicional, transformando la cocina mexicana”, dice de ella la autoproclamada academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, auspiciada por la prestigiosa revista británica Restaurant.
 
En sus propias palabra cita al comida mexicana como algo divertido “La cocina mexicana tiene que tener felicidad, especias y diversión. No te puedes poner muy serio con la cocina mexicana”, ha dicho en un vídeo con motivo del premio, donde ha recordado también a su equipo.
 
En Importaciones Cuesta nos sentimos muy orgullosos del éxito que van cosechando todos nuestro compatriotas. Nuestra empresa está comprometida con los valores que estos cocineros ha demostrado a lo largo del mundo que son: excelencia y calidad. 
 
Desde hace más de 30 años, nos especializamos en la importación y distribución de productos, ingredientes e insumos para la comida temática mexicana.
 
Nuestra alta experiencia nos permite ofrecer más de 500 productos especializados en alimentación mexicana atendiendo con altos estándares de servicio a restaurantes, cafeterías, hoteles y supermercados en España y parte de Europa.
 
Te invitamos a visitar nuestra web https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catalo de productos mexicanos. 
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.