Blog

OleMole, abre sus puertas apostando por una propuesta gastronómica “Urban-Mex”

Autentica comida Urban-Mex

OleMole, abre sus puertas apostando por una propuesta gastronómica  “Urban-Mex”

31 Octubre, 2019
Como hemos hablado en anteriores artículos de nuestro blog, la comida mexicana cada día tiene más adeptos. El aumento de restaurantes mexicanos o de inspiración mexicana en Madrid y España en general, lo refleja.
 
Hace no mucho hicimos una reflexión con respecto a los factores que generan la tendencia de la restauración mexicana al alza que si te interesa te invitamos a leer en nuestro postComida mexicana se consolida en el mercado español.
 
Hoy tenemos la oportunidad de mostrar otro ejemplo de la proyección de la restauración de temática con OleMole, concepto de reciente creación y del que estamos orgullosos de apoyar como proveedores.

Gastronomía mexicana adaptada al estilo dinámico de Madrid  

La insignia de restauración mexicana en España del grupo Alsea, OleMole, ha anunciado la apertura de un establecimiento en una de las zonas más céntricas y con gran afluencia de Madrid, se trata un local ubicado en la calle de Genova 1 en el barrio de Alonso Martínez.
 
 La apertura de OleMole, marca un concepto de restauración novedoso: autentica comida “urban-mex”. Este, se basa en una propuesta fresca, asequible y sin artificios, como ellos mismos se definen. 
 
Observamos una clara influencia del estilo street food mexicano, donde uno de los actores principales es: “el comal”, la tradicional plancha mexicana. En él se preparan al momento tacos, burritos y quesadillas totalmente personalizables. 
 
Las recetas de los gusisos que se ofertan en OleMole son auténticamente mexicanas. Los tacos , burritos y quesadillas se rellenan con cochinita pibil, el pollo al mole o la ternera barbacoa a elección del cliente, y se acompañan de una amplia variedad de ingredientes frescos y varios tipos de salsas mexicanas.
 
Además de los tacos, burritos y quesadillas, su carta se complementa con nachos, ensaladas o “desnudos”. Los desundos son una divertida idea con origen en los Poke Bowl asiáticos que permite a la gente pedir su plato servido en un bowl, sin incluir ningún tipo de tortilla, y personalizarlo a tal punto de abstenerse del guiso y degustar un platillo veggie.
 
Otro de los grandes atractivos de la propuesta de OleMole es una amplia selección de bebidas entre las que destacamos los tradicionales refrescos mexicanos “Jarritos” y aguas frescas mexicanas, estás últimas en formato refill que nunca antes habíamos visto en España.

OleMole cuida todos los detalles y consiente a todos lo públicos

Un lugar donde tu eres el chef: todos sus platos se pueden personalizar al 100% 
 
Oferta de platos veganos y vegetarianos:  Los platos al ser personalizables al 100% se pueden convertir en platos veganos o vegetarianos, pero eso no es todo, OleMole tiene un plato especial para ellos las sabrositas de tofu cocinadas con naranja y achiote.
 
La cochinita se hace con esmero y mucho tiempo: El tiempo de cocción es de 4 horas, esto permite elaborar una cochinita de calidad extrayendo todo su sabor. 
 
Mole poblano elaborado con más de veinticinco ingredientes: El mole poblano es de los platos más significativos de la cocina mexicana, su elaboración incluye distintos chiles entre los que se encuentran: el chile guajillo, pasilla y chipotle. 
 
Un guacamole con los mejores aguacates del mercado: En OleMole sólo trabajan con aguacates Hass, que cuentan con la textura perfecta y que están en su punto óptimo de maduración 
 
Imagen de marca: Olé mole cuenta con una imágen de marca impecable, logrando fusionar símbolos característicos de la gastronomía mexicana como: el chile, el nopal y el aguacate en un contexto dinámico y moderno.

Una apuesta nueva con el respaldo de un grupo de éxito, especializado en el sector. 

La aparente sencillez de la propuesta de OleMole está construida sobre una sólida base de conocimiento de la cocina mexicana. No en vano, OleMole es el primer concepto mexicano en España del grupo Alsea, empresa  operadora de restaurantes líderes en el mercado ibérico con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Fast Food, Casual Dining, comida tradicional, quick service y coffe shop entre otras.
 
El grupo Alsea Iberia cuenta con un portafolio multimarca integrado por trece de las marcas comerciales de restauración más importantes del sector: Dominos Pizza, Starbucks, Burguer King, Vips, Foster’s Hollywood, LAVAC, Cañas y Tapas, Ginos, TGI Fridasy y wagamama, al cual se suma ahora OleMole. 
 
En Importaciones Cuesta estamos comprometidos con el desarrollo de la gastronomía mexicana en España y Europa, por eso nos esforzamos por ser los mejores distribuidores de productos y comida mexicana.
 
Puedes seguir a OleMole en sus redes sociales; Instagram - @olemole.es y en Facebook - OleMole