Blog

Noticias de actualidad del sector HORECA

Actualidad del sector HOREC

Noticias de actualidad del sector HORECA

1 Noviembre, 2022
 Te contamos la importancia de las reseñas de Google para los restaurantes.
 
Es un hecho: las reseñas de Google ya tienen más importancia que las recomendaciones de los amigos a la hora de elegir dónde reservar una mesa.
 
Lo vemos y lo vivimos a diario. Consultamos Google para todo y ahora, el auge de sus reseñas como referencia de buenos lugares para ir a comer, cenar o tomar algo está en auge.
 
Antes de continuar, ¿tenemos claro lo que son las reseñas de Google?
 
Se trata de los comentarios que dejan las personas cuando visitan un lugar, relacionados con su experiencia como clientes: rapidez, amabilidad, calidad del servicio, puntualidad y de más. La importancia de estas reseñas radica en que paulatinamente el negocio va obteniendo calificación de Google (de 1 a 5 estrellas).
 
A la hora de elegir un negocio, estas reseñas de Google tienen más valor que las recomendaciones de amigos, conocidos o familiares, tal como lo revela el estudio Local Consumer Review Survey 2022 de Brightlocal, consultora especializada en márketing digital.
 
Según este informe, “el 40% de los clientes ya no considera consumir en un negocio con una valoración menor de 4 estrellas en Google”. Además, “mientras que en 2020 el 36% de la población estaba abierta a ir a establecimientos con una puntuación igual o menor a 3.5 estrellas, a partir de 2021 este porcentaje se redujo a 22%”.

Otros datos relevantes del estudio

  • Los clientes utilizan cada vez más Google para evaluar experiencias de consumo. En 2021 lo hizo el 81 %, mientras que en 2019 la cifra fue de 63%.
  •  El 99% de los consumidores ha utilizado internet para ver las reseñas de otros clientes sobre un restaurante/bar que quiere visitar en el último año.
  •  El 80 % de los clientes deja una reseña en un local donde su experiencia negativa inicial se convierte en una muy positiva al final.

Restaurantes mexicanos y reseñas de Google

Aunque muchas veces no nos gusté, es necesario ir al ritmo de las nuevas tecnologías si queremos que nuestros negocios no se queden atrás… y este caso de Google y sus reseñas no es la excepción. 
 
Recuerda que la oferta de restaurantes mexicanos en España es cada vez mayor y que un gran factor diferenciador para los clientes son las reseñas de Google.
 
Por eso, consulta cuál es la manera más óptima de llevar las redes sociales (incluídas las cuentas de Google y las reseñas) en tu restaurante o bar. Lo ideal es dejar esta labor en manos de terceros profesionales que están 100% dedicados a ello, mientras tú sigues dedicado a lo tuyo: la cocina y la restauración. 
 
Pero mientras tanto, cuando veas a tus clientes contentos, invítales a un chupito y a dejar una buena reseña en Google ????
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.