Blog

Nopales mexicanos: consumo y beneficios

Nopales mexicanos un súper alimento

Nopales mexicanos: consumo y beneficios

24 Septiembre, 2021
Septiembre es el mes de México: de sus fiestas patrias, del guacamole y los nopales mexicanos, una planta sagrada para los indígenas aztecas de la época prehispánica que ha perdurado en el tiempo.
 
Los nopales mexicanos son una planta perteneciente a la familia de los cactus, que crece en zonas áridas y desérticas, que forma parte de la gastronomía de México y que es considerado un superalimento. Te contamos por qué.
 
A la ingesta de nopales mexicanos se le atribuye propiedades medicinales, como el alivio de problemas de hígado, diabetes, anemia, crecimiento del bazo, úlceras gástricas y problemas urinarios y eliminación de toxinas, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C y B, complejo B, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, fibras, grasas poliinsaturadas y proteínas

¿Cómo consumir nopales mexicanos?

Las partes que pueden consumirse de los nopales mexicanos son sus flores, las semillas, su fruto y sus pencas; y pueden ser utilizados en forma de té, mermelada, aceites esenciales y hasta en productos cosméticos y de belleza. 
 
Puedes consumir nopales asados, enteros o en tiras, y sus flores pueden ser agregadas en distintos tipos de ensaladas. 
 
A continuación, te compartimos algunas de los platos con nopales mexicanos que más triunfan en los restaurantes de España:
 
- Ensalada de camote y nopales.
- Tacos de nopal.
- Rollitos de nopal y champiñones.
- Nopales en escabeche.
- Pico de gallo con nopal.

Comprar nopales mexicanos

En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España, y contamos con un amplio catálogo de nopales mexicanos
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.