Blog

El nopal, de una planta a un platillo

Distribuidores de productos mexicanos como el nopal en tiras o completos

El nopal, de una planta a un platillo

5 Julio, 2018

El nopal es una planta carnosa que viene de un cactus llamado Opuntia ficus-indica. Destaca por medir unos cinco metros de altura aproximadamente, tener una forma aplanada y por su color verde. Pese ser una planta con espinas, en la parte superior se forman frutos comestibles muy valorados, que en México se conocen como “tunas”.

 

Tradicionalmente el nopal ha estado presente en diferentes partes de Latinoamérica, siendo México el país con mayor volumen de producción. Sin embargo, hoy en día cada vez son más los países en los que se consume el nopal, ya que además de su sabor, se han encontrado beneficios para la salud de quienes lo consumen. Hay expertos que van más allá de las propiedades nutrimentales del nopal y aseguran que el nopal además tiene propiedades anticancerígenas y antidiabéticas que, gracias al alto contenido en fibra que posee, ayudan a controlar del peso de quienes lo incluyen en su dieta.

De ahí a que seamos proveedores de nopales en España (y algunos países de Europa) no sólo de restaurantes, sino cada vez más de empresas y profesionales de sector de la nutrición que utilizan nopales principalmente en la elaboración de batidos de frutas y/o verduras.

En España actualmente hay agricultores que cultivan nopales entre los meses de diciembre y junio principalmente, pero esa estacionalidad hace que muchos negocios prefieran trabajar con nopales en conserva de marcas líderes en México y así ofrecerlos durante todo el año con estándar de calidad.

En nuestro catálogo puedes encontrar nopales enteros en salmuera de la marca Villa Alta en formato de 1 kg, o “en tiras” (ya troceados) de la marca Azteca en formatos de 1 kg. o 460 gr.