Blog

Netflix rinde homenaje a la comida mexicana con su serie, Las crónicas del Taco

Crónicas del taco, Netflix no se resistió a probar la comida mexicana

Netflix  rinde homenaje a la comida mexicana con su serie, Las crónicas del Taco

5 Agosto, 2019
En nuestro blog hemos hablado varias veces sobre el auge que está teniendo la comida mexicana en España, por ejemplo en nuestro artículo ¡La cocina mexicana al alza! Ideas para emprendedores, hablamos desde un punto de vista  social, empresarial y económico, sobre la importancia, el auge(oferta), la demanda y los beneficios económicos que puede apartar nuestra gastronomía, al momento de elegir una temática para un negocio hostelero.
 
El reconocimiento de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad no es determinante para el auge que tiene, pero es “importantísimo” porque es un reconocimiento y una obligación de respeto y conservación.  Este reconocimiento es un orgullo para todos los mexicanos.
 
No obstante, antes de recibir este gran reconocimiento la gastronomía mexicana ya gozaba de gran popularidad a nivel mundial. La comida callejera o los puestitos de la calle como los llamamos en México, son un reclamo y poseen gran fama en los turistas que visitan México y evidentemente por la gente que vive ahí.  Este tipo de “negocios” se han expandido principalmente a Estados Unidos por la cercanía y la inmigración de mexicanos a este país. Pero, la expansión de la comida mexicana no se ha quedado ahí, durante los últimos diez años nuestra gastronomía ha ido creciendo exponencialmente en países de Latinoamérica, Asia y desde luego Europa.

La comida mexicana es un sello de identidad para los mexicanos

Los mexicanos siempre hemos estados muy orgullosos de nuestra bandera, el himno y de la gastronomía, si le preguntas a un mexicano ¿Cual es la mejor comida del mundo? el 99% te contestaran que la mexicana, no podemos vivir sin el chile y las tortillas, cuando salimos de nuestro país es lo primero que extrañamos.  

Nadie se resiste a los tacos, ni siquiera Netflix

Es verdad que no es la primera vez que Netflix ofrece contenido dedicado a la gastronomía, hemos visto todo tipo de programas dedicados a la comida como: Streed food, Ugly Delicious, etc.  Pero ya nos hacia falta bueno más bien al mundo ya le hacia falta ver una serie dedicada a los tacos.
 
La serie consta de de seis capítulos cada uno se centra en un tipo de taco, Pastor, Carnitas, Canasta, Carne Asada, Barbacoa y Guisado, cada capítulo es narrados por el protagonista de cada uno de los tacos. 
 
Netflix  recorre tierras mexicanas para explicar el origen, los ingredientes, sabores, técnicas de los cocineros para elaborar dichos tacos y los sentimientos que estos provocan en los comensales, ligados a amistad, reuniones familiares, amor, celebraciones, tristeza, alegría, etc. Cada persona de México tiene historias de su vida que están relacionadas con los tacos. 
 
En esta serie también se aborda de forma superficial, como, este tipo de gastronomía en la mayoría de los casos surge como la necesidad de salir adelante, explican cómo este tipo de negocios empiezan desde cero, volviéndose lugares emblemáticos y que sostienen a varias familias. 
 
El chef neoyorkin  Anthony Bourdain dijo: “El mejor plato del mundo, el plato perfecto, rara vez es el más caro o el más sofisticado” está frase refleja a la perfección toda esta serie. 

Las crónicas del taco, ingredientes destacables de la serie. 

1.- Imágenes con las que se te hace agua la boca

La serie se sostiene de dos grandes pilares: las historias de los taqueros y las imágenes de los tacos. La fotografía, a cargo de Carlos Correa, es hermosa. Las escenas más espectaculares son las que no tienen música ni voz, algunas en cámara lenta, que muestran la esencia de un taco: las manos que trabajan la carne, la adoban, la fríen; las otras manos que calientan tortillas, sazonan salsas y exprimen limones; y por supuesto las manos que sostienen el taco y lo llevan hasta la gloriosa y final mordida. 

2.- Guiños a otros productos típicos mexicanos. 

La serie hace pequeños guiños a otro de los ingredientes igual de importante “Las bebidas”  llenas de tradición. 
 
Un taco siempre va acompañado de una bebida igual de típica y deliciosa que el taco en la serie podemos destacar tres de ellas que son: el agua de horchata, los refrescos mexicanos de toda la vida Jarritos y el típico tepache, estas bebidas han acompañado a los tacos durante décadas. 
 
En Importaciones Cuesta nos sentimos muy orgullosos de nuestra gastronomía,  por ello llevamos más de treinta años apostando por la expansión de esta, ofreciendo todos estos ingredientes que se describen en la serie y muchos más. Para ello contamos con un catálogo de 500 productos e insumos de origen mexicanos.
 
Te invitamos a descargarte el catálogo, ahí podrás encontrar todos los productos necesarios para la elaboración de los tacos.
 
Nos sentimos muy orgullos de ser la empresa número uno en distribución de productos e ingredientes mexicanos en España y Europa. Tenemos todo lo necesario para la elaboración de recetas típicas mexicanas.
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.