Blog

La salsa picante Tapatío

Comprar Salsa Tapatío numero uno en USA

La salsa picante Tapatío

23 Febrero, 2022
Tapatío, una marca con más de 50 años en el mercado y número uno de ventas en USA.
 
Con una tradición de más de 50 años, Tapatío se ha convertido en una marca representativa en el mercado de las salsas picantes en el mundo, gracias a su gran calidad y al reconocimiento de los consumidores, que la han posicionado como numero uno en el mercado de los Estados Unidos. 

 Más de 50 años de historia

Los comienzos de Tapatío fueron muy modestos: esta salsa picante fue creada a comienzos de la década de 1970 por don Jose Luis Saavedra, quien al mudarse a Maywood, California, se dio cuenta de la falta que le hacía el sabor original de su tierra natal, México. Así que empezó a crear la salsa en la cocina de su casa y a compartirla con sus amigos y familiares. Fue tal la acogida, que un año después, decidió crear una pequeña fábrica de producción y empezar a comercializar la salsa a través de voz a voz.
 
Gracias a su éxito, en 1985 trasladó su producción a una fábrica más grande. Las ventas seguían creciendo y Tapatío se convertía en un producto básico en los hogares estadounidenses, tanto es así que para finales de la década de los 80 esta salsa picante ya contaba con 3 tamaños disponibles: 5, 10 y 32 onzas. 

 

 
 
Años más tarde, en 1997, la salsa picante Tapatío estrenó etiqueta: el vaquero mexicano que seguimos viendo en la actualidad. 
 
A día de hoy, Tapatío es la marca líder en salsas picantes en Estados Unidos y sigue su expansión en el mercado europeo y Latinoamericano. 
 
¿Sabías que Tapatío es una persona nacida en el estado de Jalisco?

Salsa picante Tapatío en España

En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España  y contamos con la calidad y tradición de la salsa Tapatío disponible para la elaboración de los platos y bebidas de tu restaurante. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.