Blog

¡La cocina mexicana al alza! Ideas para emprendedores

¡La cocina mexicana al alza! Ideas para emprendedores

¡La cocina mexicana al alza! Ideas para emprendedores

8 Enero, 2019
En la actualidad es innegable el protagonismo que está teniendo el sector de la restauración, un ejemplo muy claro son los programas de televisión. Nunca habíamos visto tantos programas y concursos de cocinar y cómo gestionar correctamente un restaurante, bar o cafetería.  

La gente se siente muy atraída por este tipo de programas, despertándose en ellos la curiosidad de conocer nuevos tipos de gastronomías con fusión de sabores, texturas, etc.  La gente está demandado lugares novedosos y los conceptos que triunfan son los que venden una gastronomía de calidad a precios asequibles. Eso es básico para todo negocio que busque un público amplio.
 
Esto representa una gran oportunidad de negocio, ya sea como nuevo inversor o para reinventar un restaurante, bar o cafetería ya establecido. 
 

Pero habiendo tanta variedad de gastronomías ¿Cómo puedo saber cuál debo elegir?

La gastronomía mexicana, una apuesta segura como opción de Negocio.

La cocina mexicana, está entre la mejor del mundo, además de protegida por la Unesco. En los últimos años a experimentado un aumento de restaurantes mexicanos, según Ibereconomia “La comida mexicana ha calado profundo en la oferta gastronómica de Madrid. La capital española suma más de un centenar de establecimientos dedicados a la cocina tradicional, lo que evidencia la aceptación de este producto dentro del mercado local. Asimismo, es importante recordar que el incremento ha sido exponencial; es decir, durante los últimos años se ha vivido un ‘boom’ que ha llenado las calles de la ciudad con los sabores más tradicionales del país azteca”
 
Las estadísticas no engañan, los restaurantes mexicanos se han vuelto una apuesta confiable como opción de negocio. No obstante es muy importante saber que el éxito no lo determina una temática, ayuda ¡claro!, pero lo que realmente determina el éxito es: la calidad de la materia prima, el sabor de los patos, la variedad de la oferta gastronómica, el servicio ofrecido y que la relación calidad precio sea justa. 

Food Truck  de comida mexicana una opciones para innovar en el sector de la restauración 

Es una excelente opción para empezar sin tener que invertir tanto. La comida mexicana es ideal para este tipo de negocios. 
 

Ideas de comida mexicana para vender en Food Truck.

Tortas
 
Las típicas tortas mexicanas, son una gran opción para este tipo de negocio, son fáciles de elaborar y su sabor es incomparable. Los ingredientes base de las tortas son frijoles refritos, mayonesa, tomate, chiles, pueden ser jalapeños, chipotle o habaneros para los más ¡machos!, aguacate y queso. El relleno puede ser lo que tu quieras pollo, ternera o cerdo.
 
Quesadillas
 
La base de las quesadillas son, tortillas de harina, queso y el relleno es solo poner  imaginación, puede ser jamón, champiñones, pollo, ternera, cerdo, ya sea a la plancha o guisado
 
Patatas bravas con salsa Valentina
 
Las típicas patatas bravas pero con un toque mexicano de salsa Valentina.

¿Quieres cambiar e innovar en el concepto de tu restaurante? 

Por el contrario si lo que quieres es renovar el concepto de tu restaurante bar o cafetería y no sabes muy bien cómo hacerlo.
 
Como habrás leído, la gastronomía y productos mexicanos son tendencia, pero no tienes porque hacer que tu establecimiento se vuelva un restaurante mexicano, al contrario para dar esa versatilidad y cambio en tu oferta gastronómica puedes incluir platos mexicano o incluir productos mexicanos en tus menús. 
 
De esta forma podrás cubrir  la demanda de gastronomía mexicana y por consiguientes verás un aumento en los clientes, sin dejar de lado a los clientes de toda la vida. 
 
Como verás las ideas son muchas solo dependen de a donde quieres llegar. Lo que sí es seguro es que, la comida mexicana es un valor añadido que debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio de restauración o cuando quieras darle un giro a tu restaurante.  
 
En Importaciones Cuesta proveedores y distribuidores de productos mexicanos contamos con una amplia variedad de comida, bebidas, chiles, dulces, salsas y condimentos, listos para ser entregados donde quieras. 
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.