Blog

Te contamos los pasos clave para la transformación digital del sector hotelero.

Importancia de la transformación digital en el sector HORECA

Te contamos los pasos clave para la transformación digital del sector hotelero.

28 Noviembre, 2022
 Aunque muchos hoteleros son conscientes de la importancia de la digitalización de sus negocios, muchos de ellos no tienen muy claro qué es lo que deben hacer y por dónde empezar. Gracias a esa necesidad, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) nos señala cuáles son los aspectos clave en la transformación digital del sector.
 
Si bien las grandes cadenas hoteleras cuentan con los recursos (humanos y económicos) necesarios para realizar esta transición, esta no es la situación de los pequeños hoteleros del país. Para ellos, los siguientes consejos:

Un programa óptimo

un software integral de gestión que te permitirá coordinar desde una misma aplicación el equipo de trabajo, las tareas administrativas, la creación de turnos de trabajo, gestión de vacaciones, bajas o incidencias, comunicación interna y flujos de trabajo, o control y registro de la jornada laboral.

Formación del equipo

El capital humano es unos de los activos más importante dentro del sector hotelero, por ello es crucial que los empleados cuenten con los conocimientos necesarios para aplicar correctamente esta transformación en cada departamento. De esta forma, mejorará tanto su motivación como su desempeño.

Automatización de procesos

La digitalización de procesos permite simplificar el trabajo humano del hotel, reduciendo tareas que suponían un gasto de tiempo y de recursos, aumentando la productividad y disminuyendo los errores.

Medir resultados

Los datos son imprescindibles para tomar las mejores decisiones para tu hotel, estos ayudan a identificar los puntos débiles y mejorarlos, y a potenciar los puntos fuertes. 
 
Es un hecho que los avances tecnológicos en todos los sectores llegaron para quedarse y es necesario adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. 
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta, sumado a ser los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España, somos un canal de actualidad y noticias del mundo de la hostelería, la hotelería y la restauración. Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de todas las novedades. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.