Blog

El mole, un platillo de cocina mexicana lleno de tradición

Mole mexicano marca Mayordomo distribuidores de productos mexicanos en España

El mole, un platillo de cocina mexicana lleno de tradición

21 Junio, 2018

 

 

 

 ¿Qué significa mole?

Mole significa: salsa o guiso y viene del Náhuatl mulli, con esto podemos ver que proviene de la época prehispánicas. Si hacemos una comparación con otros países sería como el pesto es a Italia y el curry a India. El mole mexicano es la fusión de un sin fin de ingredientes que dan origen a esta maravillosa receta.

 

 

Aunque seguramente el mole poblano sea el más conocido y las regiones de Tehuacan y Oaxaca las más características, la receta del mole tiene tantos ingredientes que según la manera de prepararlos se habla de un tipo de mole u otro. Las posibilidades son prácticamente infinitas, aunque podemos clasificar los tipos de mole más tradicionales según el color: negro, amarillo, coloradito, mancha manteles, verde, rojo y chichilo.

Nosotros hasta ahora importábamos mole verde y rojo de la marca Rogelio Bueno, pero como distribuidores de productos mexicanos, somos conscientes de la creciente demanda por el mole mexicano en España y el interés por probar diferentes variedades. Así, hemos incorporado e nuestro catálogo el mole negro de la marca Mayordomo.

Mayordomo es una empresa 100% de origen mexicano, establecida en Oaxaca y especializada en la producción de chocolate y mole de la más alta calidad. La presentación del mole negro en pasta de Mayordomo es un “tarro” de cristal de 450 gramos que destaca por ser elaborado a base de chiles, chocolate y especias cuidadosamente seleccionadas que resultan en un sabor dulce y picante con olor característico que lo ha llevado a ser uno de los moles más venidos en todo México. 

  mole platillo mexicano