Blog

"El Grito" en tiempos de Covid-19

Este año se celebra “El Grito” de una manera diferente


16 Septiembre, 2020
Una fecha señalada en el calendario para todos los mexicanos no puede ser otra que nuestra fiesta patria o Día de la Independencia. Conmemoramos años de historia en el que demostramos lo orgullosos que estamos de ser mexicanos.

 
Son días festivos que comienzan un poquito antes de la medianoche del 15 de septiembre para realizar el famoso “Grito”.
 
Los festejos suelen incluir muchos platillos tradicionales como el pozole, el mole o los tamales. Y se suele celebrar con familiares y amigos.
 
Debido a la situación en la que nos encontramos este año, muchos de los festejos planificados en plazas y edificios públicos se han cancelado. Pero esto no implica que nos quedemos sin celebrar las fiestas patrias.

Otra formas de celebrar las fiestas patrias

Para que todos los mexicanos que vivimos  en España no nos quedemos sin nuestras fiestas patrias, la embajada de México ha propuesto este año celebrarlo de manera diferente pero igual de emocionante desde nuestros propios hogares
 
El programa incluye:
 
  • 15 de septiembre: transmisión virtual del Grito de Independencia, con la participación exclusiva del ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y  el “Mariachi Charros de Jalisco”.
 
  • 16 de septiembre: retransmisión en directo a las 10:00 de la la Ceremonia Cívica desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad, a cargo de la embajadora y con la presencia de autoridades españolas.
 
Además incluirán varias actividades culturales que se podrán seguir desde las redes sociales de la propia embajada.
 
Solamente queda decorar nuestros hogares para la ocasión, disfrutar de platillos deliciosos y estar en la mejor compañía de nuestros seres queridos.

Apoyando a nuestros compañeros

Las fiestas patrias siempre han sido sinónimo de alegría, colorido y mucha diversión rodeados de familiares y amigos.
 
Si quieres celebrarlo este año de forma presencial y disfrutar en persona de los festejos, también es posible. 
 
Muchos negocios de restauración tienen los medios y capacidad para cumplir con las más estrictas medidas de seguridad e higiene ,lo que les permite abrir sus puertas en este día tan especial para ofrecernos un pedacito de México en España.
 
Te dejamos a continuación un listado de restaurantes, la gran mayoría clientes nuestros, que han diseñados menús o platillos tradicionales para la ocasión con el ánimo de que puedas degustarlos y conocer más de la gastronomía y cultura mexicana:
 
  • Cantina Mexicana La Catrina; ofrecen un menú del día compuesto con grandes platillos mexicanos y sin olvidar dar el grito en la celebración.
  • Restaurante Tepic; se podrán degustar platillos muy populares pero desconocidos para muchos en España. 
  • Restaurantes La Mordida; aprovechando las fiestas patrias y su 25 aniversario nos ofrecen un menú delicioso en su restaurante de la calle Princesa. Una gran fiesta acompañada de mariachis.
  • Mawey Taco Bar; para celebrar el 16 de septiembre ofrecerán platillos especiales elaborados por los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros.
  • Restaurante Can Goran; el 16 de septiembre celebrarán la noche de la comida mexicana de la mano del  chef mexicano Noé Omar Huizar de Xolomulato.
  • Restaurante Oaxaca Cuina Mexicana; por ser el mes patrio, elaboran chiles en nogada.
 
Disfruta de las fiestas patrias con tus seres queridos y que estos días se llenen de mucho colorido y alegría en estos tiempos difíciles.
 
Todo lo necesario para celebrar la fiesta patria puedes encontrarlo en nuestro catálogo. Contamos con una amplia selección de productos mexicanos para elaborar platillos tradicionales, disfrutar de antojitos dulces y brindar con las mejores bebidas.
 
Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.