Blog

Diferentes formas de preparar una salsa guacamole

Salsa guacamole con ingredientes difíciles de imaginar

Diferentes formas de preparar una salsa guacamole

21 Agosto, 2018

El guacamole es un alimento que viene de los Aztecas, es un plato muy nutritivo en el cual se puede disfrutar de todos los beneficios del aguacate. El nombre del guacamole proviene del náhuatl “ahuacamolli” que quiere decir “ahuacatl” aguacate y “molli” salsa. La receta ha evolucionado según el área geográfica tanto en su uso, así como en sus ingredientes.

En su origen, el guacamole estaba elaborado con: aguacate, agua, tomate picado, chile jalapeño y limón. Actualmente esta receta ha tenido variaciones y se le han ido incorporando ingredientes como la cebolla o el cilantro. Esta popular receta es usada para combinar con diferentes platillos como: carnes, tortas y tacos, pero también se puede con nachos. A continuación, mencionaremos algunas de las variaciones de la salsa de guacamole ideales para utilizar como aperitivos en hostelería o en las cartas como entradas:

 

Guacamole mexicano: El guacamole es un plato básico de la cocina mexicana. Y a pesar de ser un platillo simple de hacer,  puede ser difícil conseguir el sabor perfecto. En Importaciones Cuesta tenemos en nuestro catálogo el Guacamole Premium (Tarro) de la marca Freshmix listo para servir, pero si lo que buscas es una receta original, tendrás que combinar aguacate, cebolla, tomate y fundamental, los chiles jalapeños picados para lograr un auténtico guacamole mexicano.

Guacamole con salmón ahumado: Una receta un poco menos tradicional a las que se conocemos con guacamole, pero que no deja de ser deliciosa, es el guacamole con el salmón ahumado. Por más extraño que suene esto dos ingredientes juntos, ¡Se llevan de maravilla! Y es una buena idea como entrada en alguna cena o comida.

Guacamole con atún: El atún es una proteína ligera que combina bien con el aguacate, incluso en México suele ser una combinación muy usada ya sea para platillos o aguacates rellenos de atún. Por eso, esta opción se integra con todos los ingredientes anteriores y algo que no puede faltar es la cebolla picada, ya que le da un sabor delicioso.

 

Guacamole con mango: esta receta se elabora sobre la base del guacamole mexicano, se agrega mango picado y se condimenta. Esta receta tiene un sabor dulce y picante a la vez, ideal para animar un plato tradicional, pero siempre con ese toque mexicano.

 

Guacamole con queso: esta receta es muy conocida e ideal para acompañar con nachos, patatas y platos a la parrilla. Se elabora sobre la misma base del guacamole tradicional y se le agrega queso rallado tipo cheddar y especies.

 

Ahora que ya conoces las diferentes formas de cocinar el guacamole, sólo es cuestión de experimentar un poco en cantidades y proporciones de los ingredientes para lograr un guacamole que marque la diferencia.

 

GUACAMOLE AGUCATE SALSA