Blog

Día del Bloody Mary: el cóctel de la resaca

Recetas del Bloody Mary, prepara y compra aquí sus ingredientes

Día del Bloody Mary: el cóctel de la resaca

1 Enero, 2022
 Salva la comida de año nuevo de tus clientes con este espectacular cóctel.
 
¿Quién no ha llegado a la comida de año nuevo cansado, con dolor de cabeza y con el estómago revuelto? En una palabra, ¡de resaca! Y para combatirla, nada mejor que tomar un delicioso Bloody Mary, el cóctel anti resaca, que nos devolverá de inmediato a la vida para poder continuar festejando. ¡Por eso celebramos su día!
 
Alrededor del origen del Bloody Mary giran un par leyendas, que van de generación en generación y de bar en bar:
 
La primera dice que un día cualquiera, el escritor Ernest Hemingway (reconocido por sus obras y por ser un gran bebedor) decidió mezclar vodka con zumo de tomate para disimular que se estaba de copas desde por la mañana.
 
La segunda (y que más seguidores tiene) se remonta a 1921, cuando Fernand Petiot preparó por primera vez esta bebida en el Harry’s Bar en París y lo bautizó Bloody Mary en honor a la la reina María I de Inglaterra, a quienes sus protestantes apodaban María la Sanguinaria.
 
Desde entonces, el Bloody Mary se ha convertido en una bebida vanguardista,  característica de un momento y en evolución, pues en la actualidad, casi que todas las coctelerías tienen su propia versión. 

Receta original del Bloody Mary:

- Vodka
- Zumo de tomate
- Tabasco
- Salsa Perrins o salsa Worcestershire
- Pimienta negra
- Zumo de tomate
- Hielo
- Un tronco de apio y una rodaja de limón (decoración)
 
Adicionalmente, nosotros te proponemos dos recetas ideales para la carta de tu bar/restaurante: bloody mary con tequila  y bloody mary con cerveza.

Bloody Mary con tequila

Zumo de tomate
Hielo
Salsa Perrins o salsa Worcestershire
Tabasco
1/2 cucharadita de chiles jalapeños en salmuera
1 jalapeño (decoración)
1 ramita de apio (decoración)
 
Mezcla todos los ingredientes en la coctelera y agítalo bien durante 15 segundos. Sirve en un vaso frío, lleno de hielo hasta la mitad y decora con el jalapeño y el apio. 

Bloody Mary con cerveza o  Bloody Brew

Contrario a lo que en principio creerías, gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, el Bloody Mary con cerveza es más ligero y refrescante que su predecesor. 
 
Zumo de tomate
Cerveza
Vodka
Salsa Perrins o salsa Worcestershire 
Tabasco 
Sal y pimienta negra recién molida
 
Llenar un vaso mezclador con hielo. Incorporar todos los ingredientes salvo la pimienta y remueve la mezcla con suavidad. Sirve en un vaso frío, lleno de hielo hasta la mitad y espolvorea la pimienta.  
 
En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería. Contamos con un amplio catálogo de productos lo que nos hace uno de los principales distribuidores de productos mexicanos en España. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.