Delivery externo
- Aplicaciones como Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo tienen ya toda la estructura de personal y transporte.
- Cuentan con una amplísima base de datos que orgánicamente genera demanda.
- Hacen pauta de los restaurantes afiliados en sus plataformas.
- Poseen sistemas de pagos on-line desarrollados e implementados para todos los restaurantes.
Pero…
- Estas apps cobran un porcentaje de comisión por pedido, por lo que el margen de ganancia no es del 100%.
- No hay control total sobre el reparto, así que si hay quejas de un cliente sobre el domicilio, estas caerán directamente sobre el restaurante y no sobre la plataforma.
Delivery propio
- Mayor margen de ganancia y rentabilidad por pedido.
- Mayor control sobre la gestión del pedido y los detalles: que llegue a tiempo, caliente y perfectamente presentado.
- Al tener un trato directo con el cliente, la experiencia es mucho más personalizada.
Pero…
- No se cuenta con una base de datos tan amplia.
- Es necesario asumir los costes de personal y transporte.
- El hostelero, por su cuenta, deberá desarrollar o implementar campañas de divulgación y plataforma de pedidos.