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El Delivery se abre camino dentro de las tendencias en hostelería

Tendencias de hostelería del 2021, Delivery y Take away

El Delivery se abre camino dentro de las tendencias en hostelería

9 Mayo, 2021
Impulsado por la digitalización y los nuevos hábitos de consumo, el servicio Delivery de los restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. Una practica que en el sector de la restauración esta en apogeo y se prevé que siga creciendo.
 
El salvavidas de muchos restaurantes durante los meses más críticos de la pandemia está cada vez más y mejor posicionado. Hablamos de los servicios Delivery y Take Away que cada vez ganan más adeptos y que ahora, combinados con el servicio en sala habitual de los negocios, representa un alto porcentaje de pedidos y ventas, y son ya una tendencia hostelera.
 
Por esa misma razón, ante la necesidad de prestar este servicio, hay una duda que sigue rondando en la cabeza de los hosteleros: ¿es mejor hacer el Delivery por cuenta propia o a través de una de las ya popularizadas aplicaciones de domicilio?
 
A continuación, analizaremos los pros y contras de ambas posibilidades.
 

 Delivery externo

- Aplicaciones como Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo tienen ya toda la estructura de personal y transporte.
- Cuentan con una amplísima base de datos que orgánicamente genera demanda.
 - Hacen pauta de los restaurantes afiliados en sus plataformas.
 - Poseen sistemas de pagos on-line desarrollados e implementados para todos los restaurantes. 

Pero…    

- Estas apps cobran un porcentaje de comisión por pedido, por lo que el margen de ganancia no es del 100%.
- No hay control total sobre el reparto,  así que si hay quejas de un cliente sobre el domicilio, estas caerán directamente sobre el restaurante y no sobre la plataforma. 

  Delivery propio    

 - Mayor margen de ganancia y rentabilidad por pedido.
- Mayor control sobre la gestión del pedido y los detalles: que llegue a tiempo, caliente y perfectamente presentado. 
- Al tener un trato directo con el cliente, la experiencia es mucho más personalizada. 

  Pero…    

- No se cuenta con una base de datos tan amplia. 
- Es necesario asumir los costes de personal y transporte.
 - El hostelero, por su cuenta, deberá desarrollar o implementar campañas de divulgación y plataforma de pedidos. 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 
En resumen, una vez más las aplicaciones cambiaron las reglas tradicionales del juego y el negocio de la hostelería también ha de reinventarse, pues de esa adaptación (implementando las herramientas necesarias), dependerá la permanencia y éxito futuro de tu negocio. 
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta somos distribuidores mayoristas de productos mexicanos para la hostelería, los cuales puedes incluir en la elaboración de tus platos, en tu menú y, por supuesto, en tus Deliveries.
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.