Blog

Conoce la verdadera historia de Jarritos el día de su aniversario

Jarritos, bebida mexicana sabor a fruta natural para hostelería en España

Conoce la verdadera historia de Jarritos el día de su aniversario

29 Agosto, 2018

Hoy 29 de agosto Jarritos cumple 68 años desde la creación de su primer sabor, que por cierto, (aunque no te lo creas) fué café! Vamos a aprovechar la ocasión para contar la verdadera historia de Jarritos y rendir un pequeño homenaje a la marca de refrescos mexicanos más vendida en el mundo.

Jarritos se fundó en el año 1950 en Ciudad de México por un químico emprendedor, don Francisco “El Güero” Hill Avalos a quién se le ocurrió producir, literalmente en el salón de su casa, un refresco sabor café.

No tardó en darse cuenta que la gente el café lo quería beber caliente y sin gas, así que probó su método casero para producir refrescos pero con las frutas con más sabor de todo México. Primero con mandarinas de Yucatán,y luego con lima viene de Colima, el pomelo de Veracruz, el tamarindo de Oaxaca, el hibísco de Guerrero, la piña de Tabasco, la guayaba de Aguascalientes y los mangos de Chiapas.

 Foto: @hortensiodiasclaros Longboarder: @chanosebastian  

Así, diez años después de su creación, Jarritos era el refresco nacional más vendido de todo México. Jarritos se diferenciaba (como hasta la fecha) por su color, sabor natural a frutas y por utilizar azúcar natural en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa (que es un edulcorante artificial no muy bueno para la salud).

Hoy en día Jarritos se exportan 1500 botellas por minuto, todas ellas con su característico estilo retro, para venderse en más de 30 países. Por suerte, España es uno de ellos. En todos estos años el claim de marca “¡Qué buenos son!” no ha cambiado. ¿Por qué será? Seguramente por que el sabor, no pasa de moda.

Ahora que ya conoces la verdadera historia de Jarritos sólo te queda disfrutar de su refrescante y auténtico sabor, ¡no pierdas la oportunidad! Y recuerda, el 29 de agosto brinda con Jarritos y el resto de días, también.