Blog

Condimentos mexicanos: la sal y la pimienta de la comida mexicana

Condimentos y sazonadores mexicanos, ideales para restaurantes

Condimentos mexicanos: la sal y la pimienta de la comida mexicana

24 Julio, 2020
La cocina mexicana es reconocida por todo el mundo por sus sabores intensos y llenos de matices que dan lugar a platillos únicos. Parte de su secreto se debe al conjunto de especias mexicanas que aportan su toque especial para hacerlos todavía más sabrosos, refinando y realzando aromas de muchos alimentos.
 
La principal ventaja de las especias mexicanas es que nutricionalmente no aportan muchas calorías, sales, minerales o grasas, a diferencia del resto de otros alimentos. Se utilizan para realzar sabores por lo que la cantidad recomendada suele ser muy pequeña, muchas veces no supera los 10 gramos.

Un abanico de posibilidades

México es un país que cuenta con una gran variedad de especias que son utilizadas en platillos tradicionales que todos conocemos y que nos encanta. Recetas tan populares que muchas veces el toque especial viene otorgado por los condimentos adecuados.
 
Para muchos entendidos de la cocina, el papel de las especias no solo se limita a realzar sabores, sino que permiten conocer un poco más de la historia del país ya que deleitan el paladar y hacen recordar y producir instantes que quedan en nuestra memoria para siempre.
 

Dentro de la selección de especias más populares de la gastronomía mexicana podemos encontrar

 
Achiote: su nombre proviene del náhuatl achiyotl, es grano o semilla muy conocidos en otros países como un condimento exótico. Su empleo en platillos ha logrado conquistar la gastronomía asiática, europea y la africana. También puede ser utilizado como colorante para mejorar el aspecto de carnes, quesos, mantequillas, etc.
 
Epazote: Perteneciente al grupo de plantas medicinales, el epazote se usa ampliamente como especia en la cocina mexicana. También llamada té mexicano, esta especia es ideal para condimentar salsas, platos con frijoles, carnes e incluso se puede usar en la preparación de tés.
 
Chile en polvo: Hecho con diferentes pimientos (chile, cayena y pepperoni) y especias como ajo, pimentón, orégano y comino, esta mezcla de ingredientes crea una especia increíble. Se puede utilizar en la preparación de salsas, aves, carnes rojas y para componer diferentes recetas, dando más sabor y especias a los platos. 

Esto es solo una pequeña muestra de todas las variedades disponibles que no pueden faltar en cualquier hogar mexicano.

Dale el toque especial a tus comidas

Muchas de las especias mencionadas anteriormente son partes esenciales de la gastronomía mexicana. Sin embargo, para facilitar la elaboración de todos esos platillos se suelen usar sazonadores que mezclan un conjunto de ellas para la elaboración perfecta de cada uno de los platillos tradicionales.
 
En Importaciones Cuesta entendemos que a un buen platillo no puede faltarle ese toque especial y por ello contamos con una amplia selección de condimentos que permitirán realzar el sabor de los alimentos y transportarte a la cocina e historia de México.
 
Dentro de esa selección puedes encontrar los sazonadores El Sarape,  que harán que tus platillos se vuelvan irresistibles. Cada sazonador se compone de un conjunto especias pensadas para  elaboraciones diferentes. Descubre el que va mejor según la receta que tengas en mente ya sean tacos, fajitas, burritos, etc.

 


Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.