Blog

El chile chipotle: un ingrediente clave en cualquier cocina mexicana

Chile chipotle beneficios y cosas imporantes

El chile chipotle: un ingrediente clave en cualquier cocina mexicana

13 Mayo, 2023
 El chile es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mexicana y el chipotle es uno de los más populares. Lo que posiblemente no sabías, es que el chile chipotle es la transformación del clásico jalapeño seco, maduro y ahumado, de ahí su característico sabor ahumado y ligeramente dulce.
 
En España, cada vez es más apetecido el chile chipotle. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años gracias a la creciente demanda de productos mexicanos en el país. 

Chile chipotle en España

El Día del Chile Chipotle se celebra cada año el segundo sábado de mayo, por lo que este año se celebrará el sábado 13 de mayo. Esta fecha es una oportunidad perfecta para celebrar y descubrir los sabores de la cocina mexicana en España.
 
Para celebrar este día, te sugerimos preparar una receta mexicana que incluya chile chipotle, como por ejemplo un crema de chipotle, un guiso de carne con chipotle, una mayonesa de chipotle o una salsa de tomate con chile chipotle para acompañar los platos más demandados en tu local. 
 
 

 

 

 Recuerda que en Importaciones Cuesta, somos líderes en la importación y distribución de productos mexicanos para la hostelería en España, y contamos con un amplio catálogo de productos donde hay una gran variedad de chiles mexicanos, incluido por supuesto, el chipotle. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.