Blog

Beneficios de los ingredientes típicos de la comida mexicana

Beneficios de los ingredientes típicos de la comida mexicana

Beneficios de los ingredientes típicos de la comida mexicana

12 Febrero, 2021

 La riqueza de la gastronomía mexicana

La comida mexicana se ha hecho un hueco en muchas partes del mundo y es conocida por ser rica en sabores, aromas y matices.
 
La calidad de los platillos, ha hecho que sea reconocida a nivel internacional consiguiendo que la Unesco la reconociese como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el  2010.
 
Es una gastronomía muy variada donde se pueden apreciar ingredientes muy característicos procedentes de diferentes regiones de México. Estos ingredientes además de ofrecer sabor son una rica fuente de nutrientes, convirtiendo la comida en algo delicioso y saludable a la vez.

 Los ingredientes que no pueden faltar

La gastronomía mexicana se caracteriza por muchas cosas pero no sería igual si le faltase estos ingredientes que aportan mucho más que sabor a los platillos. Te enumeramos los beneficios de cada uno de ellos:
 
-Chile; Reduce el colesterol, previene el cáncer y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C y capsaicina.
 
-Nopal; Principalmente es una gran fuente de fibra y agua, que entre otras cosas, ayudan a reducir efectivamente la glucosa y el colesterol. 
 
-Aguacate; Su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido oleico, omega 3 y omega 6 brindan un efecto protector al corazón. 
 
-Harina de Maíz; es especialmente beneficiosa para los celiacos porque no contiene gluten.Presenta un alto valor energético, similar al trigo, si bien tiene mayor cantidad de grasas y menos proteínas.
 
-Frijoles; Ricos en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, son benéficos para personas diabéticas.
 
-Jitomate/Tomate; Además de vitamina C, contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y prevenir algunos cánceres.
 
-Cilantro: El condimento por excelencia. Se dice que tiene propiedades anti-diabéticas y anti-inflamatorias, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.
 
-Flor de Calabaza; fuente muy importante de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9. Son especialmente ricas en calcio. También aportan diversos minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Es un alimento que no contiene apenas grasas saturadas, sodio y fibra.
 
-Chocolate; encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes además, alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central.

Platillos deliciosos

Como puedes observar nuestra gastronomía es rica en sabor pero también en vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otros.
 
Tenemos una gran variedad de productos y condimentos que hacen que nuestros platillos se encuentren entre los mejores manjares hasta para los más sofisticados paladares de la cocina gourmet.
 
 
Debido a esto, cada vez son más los restaurantes que incluyen en sus cartas productos mexicanos. 
 
Si eres un restaurante y estás interesado en ofrecer platillos mexicanos puedes encontrar los ingredientes necesarios en Importaciones Cuesta. Conseguirás deleitar a tus comensales con auténticos platillos mexicanos y les harás descubrir las maravillas que ofrece nuestra gastronomía. 
 
Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.