Blog

Bebidas mexicanas y otras ideas que un restaurante necesita para dar El Grito

Bebidas mexicanas que un restaurante necesita para festejar El Grito en España

Bebidas mexicanas y otras ideas que un restaurante necesita para dar El Grito

15 Septiembre, 2018

Para los que no conozcáis, el día de la Independencia en México se celebra el 16 de septiembre. El festejo consiste en un homenaje a los héroes patrios que lo inicia un acto en el que el presidente vigente sale al balcón del Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre y con un discurso emula “la arenga” que Miguel Hidalgo profirió a los revolucionarios la noche de la sublevación para iniciar la Guerra de la Independencia en 1810.
 
Este evento se conoce como el Grito de Dolores Hidalgo y le sigue una noche de fiesta en todo el país con el tequila, los fuegos artificiales y los mariachis como protagonistas. En paralelo al discurso inaugural del presidente a las Fiestas Patrias, se representa El Grito en cualquier lugar con ganas de mantener viva la tradición y festejar con ambiente muy mexicano.
 
No hace falta ser la Embajada de México o ningún organismo público para celebrar El Grito en España. De hecho, si trabajas para un restaurante mexicano deberías. Celebrar El Grito el 15 de septiembre con una correcta campaña de comunicación exaltará sentimientos patrióticos de tus clientes y lograrás fidelizarlos. Si tu restaurante no está especializado en comida mexicana, es una oportunidad para diferenciarte y tener un gesto divertido con tus clientes.
 
En cualquier caso, si vas celebrar, házlo bien. Considera los pequeños detalles, se creativo y sobre todo no te olvides en lo que buscan realmente tus clientes. Para ayudarte te queríamos dejar algunas ideas que en nuestra experiencia podemos decir que funcionan a la hora de celebrar las Fiestas Patrias:
 
Bebidas mexicanas originales
 
En México, en España “o en China” el ritmo de la fiesta lo marca la bebida. El 15 de septiembre deleita a tus clientes con bebidas mexicanas originales.
 
Una promoción acertada en cervezas mexicanas, tequilas u incluso bebidas mexicanas sin alcohol asegurará la asistencia al evento. Una oferta fuera de carta especialmente diseñada para El Grito es éxito garantizado.
 
Un buen ejemplo es el Tacazzo, un cliente muy apreciado, que lleva Emmanuel Otero Tassens como bartender invitado para su evento por Las Fiestas Patrias en el que seguro ofrecerán recetas de coctelería inspiradas en bebidas mexicanas.
 
Otros muchos, optan por promocionar las cervezas Allende. Unas cervezas mexicanas artesanales simbólicas para para el día ya que San Miguel de Allende, el pueblo mágico en dónde se fabrican, es un pueblo con fuerte tradición en el festejo y cuyo nombre lo origina uno de los líderes de la Revolución:  Ignacio Allende.
 
 

Comida mexicana tradicional
 
Atrévete a ofrecer platillos tradicionales mexicanos fuera de carta. Si no tienes tacos, asegúrate de que no falten, si eres famoso por tus tacos, ofrece algo diferente. Unos tamales ricos, o un pozole auténtico harán un día inolvidable para tus clientes.
 
Ambiente de folklore mexicano
 
Si quieres “sentimiento a flor de piel”, tu mejor aliado serán unos buenos mariachis. Si lo que quieres es tener un detalle y tematizar el evento, el papel picado “es muy resultón”.

Y si tienes clientela mexicana por favor no te olvides de la bandera! No te lo perdonarán...
 
Grito personalizado
 
Por último, y sólo dirigido a restaurantes con un público mexicano, recuerda que no hay un guión pre establecido para El Grito. Prepara un discurso con un sello personal para celebrar El Grito en tu restaurante. Sé breve, apóyalo con material para que los asistentes puedan participar y termina con un “Viva México” que nos llene de orgullo a todos los mexicanos de corazón.