Blog

Bebidas mexicanas la otra gastronomía de México.

Bebidas mexicanas

Bebidas mexicanas la otra gastronomía de México.

24 Junio, 2019
Cuando hablamos de bebidas mexicanas seguro lo primero que se te viene a la mente es “Tequila” con su limón y sal o un buen mezcal, no es para menos, se han ganado a pulso el reconocimiento de ser bebidas tradicionales mexicanas de las que estamos muy orgullosos, pero más allá de esas dos hay otras que son igual de buenas y merecen un reconocimiento.
 
Pero al igual que la gastronomía mexicana la variedad de bebidas típicas de México es muy muy amplia, se podría decir que tienen identidad propia y pueden ser un complemento perfecto para las comidas o incluso solo como oferta de coctelería.
 
Como todo en México existen variedad de bebidas según su sabor, región, con alcohol, sin alcohol, refrescos 100% de fruta natural como mandarina, tamarindo, guayaba, toronja, piña y naranja.

Principales Bebidas mexicanas

Tequila

Claro que esta tenía que ser el lugar número uno, considerado por muchos como una de las bebidas alcohólicas mejor manufacturadas del mundo, el tequila posee un proceso de elaboración muy interesante como su sabor. Jalisco es la cuna de la bebida mexicana más famosa del mundo, es por eso que aquí mismo se encuentra la Ruta del tequila.
 
Esta bebida tan reconocida se obtiene de la fermentación con levadura y destilación de los jugos del agave azul, las cuales deben tener entre seis y diez años de maduración, después de todo el proceso, el tequila es depositado en barriles de madera.
 
En Importaciones Cuesta contamos con un gran tequila el Tequila Diligencias.

Cervezas Mexicanas

Aunque no es una bebida completamente mexicana, en opinión de la mayoría, las cervezas mexicanas son de las mejores del mundo.
 
Te sugerimos probar una de las cervezas artesanales que han cobrado mucha popularidad últimamente por su exquisito sabor, este tipo de cerveza es completamente diferente de la cerveza industrial, más atractiva en el sabor y presentación. Cada cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, por eso es que encontrarás diferente sabor aún dentro del mismo tipo de cerveza, eso hace que sea un producto más caro que la norma.
 
En Importaciones cuesta contamos con cervezas mexicanas artesanales de la marca Allende.

Refrescos elaborados a base de fruta 100% natural, Jarritos

Esta bebida rompió con todos los estándares de las bebidas gaseosas en México, porque era de café.
 
Tuvo tanto éxito esta bebida que, Don Francisco desarrolló una técnica para extraer el jugo del tamarindo, consiguiendo crear así la primera bebida carbonatada sabor tamarindo. Ésta tuvo mucho más éxito que la pasada, tan es así que hoy en día se sigue comercializando.
 
Iniciando por el Distrito Federal, Hill al ver que sus bebidas con sabores frutales tenían éxito no se detuvo ahí, siguió con otros sabores: mandarina, limón y ponche de frutas, ganando mercado rápidamente. Jarritos se convirtió en una bebida conocida a nivel mundial muy pronto.
 
En Importaciones cuesta contamos con refrescos de frutas 100% naturales, con sabores como: mandarina, tamarindo, guayaba, lima limón, mango, piña, toronja y agua mineral.
 

Concentrados de aguas de sabores

Las aguas frescas como se dice en México son un complemento casi obligado en las comidas mexicans, las hay de muchos sabores  como la cantidad de frutas que existen en México, se puede hacer aguas frescas de casi todas las frutas.
 
El problema de las frutas mexicanas es que muchas son de temporada, o simplemente no se venden en España, pero en Importaciones cuesta tenemos la solución para tener aguas frescas todo el año, con nuestros concentrados de frutas naturales como: guayaba, horchata, tamarindo, mango y jamaica, ideales para la elaboración de aguas, granizados etc.
 
Nosotros como empresa importadora de productos mexicanos para restaurantes, contamos con una amplia variedad de productos mexicanos.
 
Te invitamos a visitar nuestra web https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catalo de productos mexicanos.
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.