Blog

Bebidas mexicanas “alivian” a los Comedores Valientes de Picante Total II

Bebidas mexicanas para refrescar a los comedores de pìcante

Bebidas mexicanas “alivian” a los Comedores Valientes de Picante Total II

15 Octubre, 2018
La Despensa de Frida y Café Museu Barbiturikills organizaron por 2º año consecutivo un concurso muy divertido en el que pudimos participar directamente con el patrocinio de 2 de nuestras marcas en la categoría de bebidas mexicanas: Jarritos y Allende.
 
El evento tuvo lugar el sábado 4 de agosto en el café Museu y la inscripción estaba abierta hasta 20 valientes participantes. Para optar al primer premio tenías que superar 10 rondas de ricas raciones eso sí, picantes. La rondas finales incluían incluso chiles mexicanos crudos, no aptos para estómagos delicados.
 
Hay que felicitar a los organizadores que lejos de plantear (como hacen otros) un concurso con premios imposibles a costa de platillos “incomibles” y que representan un riesgo para la salud, lograron un evento divertido en el que incluyeron chiles mexicanos en creaciones de los mejores cocineros locales. Lógicamente las últimas rondas hicieron sudar a los participantes, pero siempre de una manera sana y con propuestas gastronómicas dirigidas a gente habituada a comer chiles mexicanos u otros estilos de picante.
 
Bajo la premisa “si comes mexicano, bebe mexicano” a los participantes se les ofreció Jarritos y algunas cervezas mexicanas para aliviar el picante. 
 
La gran novedad con respecto a la primera edición fué las cervezas Allende. Y es que en paralelo al concurso de Comedores Valientes de Picante Total II, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de 4 tapas como maridaje a las 4 variedades de cerveza Allende disponible en España.
 
Resumen: éxito total. Esperamos poder participar el año que viene si hay una 3ª edición. Seguro que más de uno agradece nuestra aportación de bebidas mexicanas refrescantes y le ayudamos a avanzar alguna ronda más.