Blog

Acompaña las cenas navideñas con bebidas mexicanas

Acompaña las cenas navideñas con bebidas mexicanas

Acompaña las cenas navideñas con bebidas mexicanas

10 Diciembre, 2018
Para la mayoría de las personas estas fechas son sinónimo de festejos y reuniones sociales con familia, amigos y compañeros de trabajo. Cada español tiene en estos días, una media de nueve comidas y cenas.
 
Las comidas y cenas navideñas se caracterizan por ser comidas o cenas abundantes, siempre acompañadas de bebidas como vino, cervezas  y copas. El consumo de estas varía, la gente está más relajada, desean probar cosas nuevas y se muestran receptivos a nuevas propuestas. Es ahí donde está la oportunidad de captar nuevos clientes, ofreciendo productos diferentes pero de alta calidad.
Las bebidas mexicanas como el tequila y la cerveza, son un producto que a la gente le gusta y conoce, al mismo tiempo son novedosos, de calidad y existen muchas variedades.
 

¿Porqué debo elegir bebidas mexicanas como producto novedoso?


Tequila, una bebida novedosa para las comidas y cenas de navidad.
 
España está entre los principales mercados internacionales del tequila, país al que se exportaron, 5 millones 300,000 litros de la bebida, esto representa un 27% de lo exportado a la Unión Europea.
 
El tequila es una bebida versátil, llena de aromas, fácil de combinar con comidas que lleven pavo, pollo y  aves en general, esto alimentos cocinados de cualquier forma pueden ser acompañar con esta bebida mexicana.
 
El tequila también se puede combinar con todo tipo de refrescos, por ejemplo: la "Paloma" es la mezcla del tequila con refresco de toronja en un vaso escarchado de sal, o algo más típico, "Charro negro" es la mezcla del tequila y refresco de cola. El tequila ofrece una gran variedad de posibilidades para combinarlo, el límite lo pone la creatividad de uno.

Cerveza, el imprescindible de todas las comidas y cenas de navidad.
 
La cerveza representa el 36% de las bebidas consumidas en bares, es un clásico en todas las comidas y cenas, sean de navidad o de cualquier tipo.
 
Actualmente España es el quinto consumidor de cerveza en la Unión Europea, después de Alemania e Irlanda, siendo los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios los que más cerveza consumen.
 
El hábito de consumo de este productos es muy amplio y variado, los Españoles no tienen miedo a probar cervezas nuevas. Es más, van buscando cervezas nuevas, y esto constituye una oportunidad de negocio.
 
A diferencia del tequila el consumo de cervezas mexicanas está más extendido en el mercado español. La cerveza mexicana de importación está posicionada en la mente de los españoles como una cerveza de calidad y gran sabor. Los españoles por lo general, no dudan en probar una nueva cerveza si es mexicana.
 
Es importante poder ofrecer a los clientes una variedad de bebidas que se salgan de lo común para diferenciar tu negocio. De esta forma los clientes verán cubierta su necesidad de probar cosas nuevas y ellos serán los encargados de darle publicidad al negocio atrayendo más cliente.
 
En Importaciones Cuesta, importadores de productos mexicanos, contamos una amplia gama de cervezas mexicanas y tequilas de gran calidad.
 
Si estás interesado en nuestro productos mexicanos de importación, no dudes en ponerte con contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.