Blog

Victoria, la primera cerveza mexicana

Cerveza Victoria, una bebida mexicana importada a España

Victoria, la primera cerveza mexicana

25 Junio, 2018

 

Cerveza Victoria tiene un largo recorrido internacional ya que, desde su primera producción en Toluca por la Cervecera Toluca y México, se dieron las primeras exportaciones y hoy en día tiene presencia en más de 170 países, desde el mes pasado disponible en España en nuestro catálogo de bebidas mexicanas en la sección de cervezas.

Cerveza Victoria es una cerveza de tipo Viena cuya esencia está ligada a la historia de México. “No es obscura, ni clara ni ámbar. Es mestiza”, es así como la propia cervecera la describe. Gracias a su origen mestizo, producto de la mezcla de cuatro maltas, se obtiene su sabor inconfundible. A la vista reluce en su cuerpo un color ámbar coronado por espuma blanca y delicada.

 Desde que nació Cerveza Victoria, la marca se ha vinculado a elementos o movimientos que han exaltado a la gente y costumbres de México. Algunas de sus campañas han sido galardonadas con premios en galas del sector de la publicidad entre las que aprovechamos para rescatar algunos de sus claims más populares: “Victoria, La Victoria de México”“Victoria, la Victoria es nuestra”,” La Victoria es tuya”. Son campañas que reflejan valores de la cultura mexicana con un tono desenfrenado pero amigable.  

La última campaña de Cerveza Victoria que ejemplifica su orgullo por México en el mundo es: #LoChingónEstáAquí. Es una campaña en contra de la discriminación en México que destaca que lo mejor de México es el mestizaje de su gente, en paralelo a la mezcla de los diferentes tipos de maltas que se utilizan en la producción de la cerveza la cerveza Victoria para lograr su sabor.