Blog

Cervezas mexicanas y muy frías para celebrar

Cervezas mexicanas en España para restaurantes

Cervezas mexicanas y muy frías para celebrar

4 Agosto, 2023
 Prepara tu local para una de las celebraciones más esperadas del año: el Día de la Cerveza. 
 
Esta celebración tiene un origen interesante y una razón emocionante para conmemorarla. En Importaciones Cuesta, queremos compartir contigo la historia detrás de esta festividad y cómo puedes hacer que el Día de la Cerveza sea aún más especial en tu local.

El Origen del Día de la Cerveza

El Día de la Cerveza se remonta a hace siglos en Alemania, donde se celebra el 4 de agosto para honrar la Reinheitsgebot, también conocida como la Ley de la Pureza de la Cerveza, promulgada en 1516. 
 
Esta ley, establecía que la cerveza solo podía contener tres ingredientes: agua, malta y lúpulo (la levadura aún no se había descubierto). Esta regulación, que garantizaba la calidad y la pureza de la cerveza, marcó el comienzo de una tradición que perdura hasta la actualidad.

Celebra con Auténticas Joyas Cerveceras Mexicanas

En Importaciones Cuesta, creemos que cada cerveza tiene una historia y un sabor único que contar. Por eso, queremos presentarte la mejor selección de cervezas mexicanas de alta calidad que puedes tener en tu restaurante/bar:
 
Cerveza Allende: explora los sabores auténticos y artesanales de México en sus variedades:
  •  Agave Lager: una cerveza refrescante que incorpora el sabor distintivo del agave, perfecta para acompañar los platos frescos y picantes de tu menú.
  • Golden Ale: una cerveza suave y equilibrada que marida a la perfección con una variedad de platillos, desde aperitivos hasta platos principales.
  • Brown Ale: con sus matices tostados y notas de caramelo, la Brown Ale añade profundidad y carácter a tu oferta de cervezas.
  • Indian Pale Ale (IPA): para los amantes de los sabores audaces, la IPA ofrece una experiencia intensa que se adapta a platos más condimentados.

Opciones icónicas para tus clientes 

  • Cerveza Bohemia: con su herencia tradicional, esta cerveza es perfecta para resaltar la autenticidad de tus platillos mexicanos.
  • Dos Equis XX Ambar: una cerveza suave y ligera que complementará a la perfección los sabores de tu menú.
  • Indio: con su carácter auténtico, la cerveza Indio te brinda la oportunidad de ofrecer a tus clientes una experiencia cervecera única.
  • Tecate: fresca y versátil, ideal para acompañar una amplia gama de platillos y resaltar los sabores de México.
Celebra la rica tradición cervecera y la autenticidad de México en tu bar o restaurante. Recuerda que al ser líderes en importación y distribución de productos mexicanos, en Importaciones Cuesta contamos con la más amplia variedad de cervezas mexicanas para la hostelería en España. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.