Blog

Somos Tecate. El sabor se encuentra en la actitud.

Cerveza mexicana Tecate entre las top 10 de México

Somos Tecate. El sabor se encuentra en la actitud.

12 Abril, 2018

La cerveza Tecate nace hace más de 70 años en una pequeña ciudad Baja Californiana a partir de la cual toma el nombre. En la actualidad es la segunda marca de portfolio de la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CM) Heineken y se comercializa en 17 países.Tan sólo en Estados Unidos la cerveza Tecate se comercializa como parte del portfolio del grupo Cuauhtemoc Moctezuma (CM) Heineken y en el resto de países se hace con terceros, ya sea a través distribuidores de bebidas, o alimentación especializada como sucede en España con nosotros, Importaciones Cuesta.

 

 cerveza-mexicana-patrocinador-oficial-real-madrid

Con respecto a sus notas de cata, los expertos la refieren como una cerveza mexicana de color dorado, caracterizada por un sabor balanceado y cuerpo robusto en la categoría de cervezas Pilsen.  

Sin embargo, el valor de Tecate va más allá del sabor de la cerveza, la firma es un embajador de las bebidas mexicanas a nivel mundial y constituye todo un referente para el resto de cervecerías mexicanas como consecuencia de sus esfuerzos en comunicación orientados a mantener una relación clara con sus consumidores. De hecho, la marca ocupa el puesto 41 en el ranking Brand Z, clasificación según un estudio de valor de marca realizado por Kantar Millward Brown, sitúan la en el número 11 del top 30 de marcas mexicanas. 

Entre las marcas de cervezas mexicanas Tecate está posicionada como la favorita entre los consumidores millenialls, debido a una estrategia publicitaria efectiva con presencia en áreas de interés para sus consumidores como lo son el deporte, especialmente en el fútbol y boxeo, y la música, como por ejemplo su participación en el último concierto de los Rolling Stones en México.

Ahora, Tecate busca trascender y sorprender a su público ejerciendo una influencia positiva en la sociedad. “Tecate no es para ti”, es su última campaña publicitaria y primer esfuerzo para lograr un cambio en la sociedad en la que desprecia a sus consumidores que desempeñan algún tipo de violencia sobre la mujer. La iniciativa fue galardonada con Lion Glass, el cual premia a las campañas que luchan contra los estereotipos de los roles de género en el marketing y la publicidad.

Por todo ello, el CEO de la empresa considera que Tecate tiene un potencial para ser exportada a los frigoríficos de más de 70 países. Nosotros estamos orgullosos de distribuir el producto en España con el servicio y la fiabilidad que nos caracteriza, así que nos unimos al grito de: El sabor se encuentra en la actitud.