Blog

Seguimos trabajando para garantizar la existencia y seguridad de nuestros productos

Trabajos para garantizar el abastecimiento de productos mexicanos

Seguimos trabajando para garantizar la existencia y seguridad de nuestros productos

8 Abril, 2020
Conforme a las situación que estamos viviendo hoy en día, deseamos que todos nuestros clientes y sus familias se encuentren bien. 
 
Durante estas semanas, acatando las normas establecidas por el Gobierno, a través del Estado Alarma, hemos adoptado las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros clientes, proveedores y por supuesto, de nuestro personal.
 
No obstante queremos  informales que en Importaciones Cuesta seguimos trabajando para seguir brindando un servicio de calidad, seguimos trabajando con supermercados (principalmente), tiendas de alimentación y restaurantes con trabajan con plataformas de delivery.

La seguridad en nuestros productos es lo primero 

Somos conscientes de que pueden surgir muchas dudas sobre el consumo de alimentos, productos enlatados, envasados y procesados respecto del coronavirus (COVID-19). En Importaciones Cuesta nos esforzaremos  para ayudar de la forma más eficiente posible en asegurar la tranquilidad de nuestros clientes. 
 
Durante estas circunstancias excepcionales, seguimos las pautas recomendadas por la OMS (organización mundial de la Salud) y por las autoridades gubernamentales competentes y las organizaciones sanitarias de España.

Cómo afecta el COVID-19 a los alimentos

¿Se transmite el coronavirus por los alimentos? ¿Es necesario usar guantes? ¿Y lavar los envases? Esto es lo que sabemos a fecha de hoy.
 
Lo primero, hacer un llamamiento a la calma. Muchos se preguntan si la alimentación puede ser una fuente de contagio: hoy por hoy, la respuesta es NO. La EFSA (siglas en inglés de la autoridad europea de seguridad alimentaria) nos dice que la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus. Marga Hugas, científica jefa de la EFSA, recuerda que "las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el SARS o el MERS, indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido".
 
Respecto al uso de guantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos recuerda que "el hecho ?de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ?mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ?causar la infección".? Recuerdan, por tanto, que "lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ?frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma"
 
Desde el Gobierno se hacen las siguientes recomendaciones para realizar la compra de forma segura. 

¿Los alimentos envasados pueden transmitir el virus?

La duda, más allá de frutas y verduras, surge en cuanto a los alimentos envasados. En estos últimos días y con el fin de brindar información veraz y oportuna  nos hemos hecho eco de los nuevos datos sobre el coronavirus, el cual permanece estable y capaz de provocar infección durante horas e incluso días en aerosoles y superficies, según un estudio difundido 17 de marzo 2020 por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU.
 
Ante esta nueva circunstancia, y a falta de indicaciones oficiales, los expertos recomiendan, una vez más, prevención. ¿Podemos contagiarnos al tocar productos en el supermercado? “Damos por sentado que -el virus- ha llegado (a ese producto), pero no debemos pensar que todo tiene virus y que, por tanto, lo toco y me infecto directamente”, relata para La Vanguardia Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Contención Biológica del IRTA-CReSA. El experto señala que es altamente improbable que cuando cojamos un paquete de alimento en el supermercado haya coronavirus con capacidad infectiva en él y nos contagiemos. 
 
Aún así, y en pro de propagar aún más el virus, se recomienda aumentar precauciones y limpiar los envases con una bayeta o pañuelo desechable y con una solución de agua y lejía o un preparado con alcohol de 70ª.
 
En Importaciones Cuesta proveedores de productos mexicanos en España nos preocupamos por nuestros clientes y queremos mantenerlos informados de los esfuerzos por evitar que esta situación se prolonga aún más en el tiempo. 
Sabemos que son momentos difíciles para todos pero si #Nosquedamosencasa, saldremos adelante juntos.