Blog

Salsa Valentina, una salsa picante mexicana que donde llega, se queda

Salsa picante mexicana en España marca Valentina

Salsa Valentina, una salsa picante mexicana que donde llega, se queda

20 Mayo, 2018

El Grupo Tamazula fue fundado por Don Manuel Maciel Méndez en 1960 como un negocio familiar que producía y distribuía una salsa picante mexicana a base de chiles, la salsa Tamazula.

Actualmente, el Grupo Tamazula tiene una planta de producción de más de 30.000 metros cuadrados en la región dónde empezó todo: Jalisco, Guadalajara. Con el compromiso de más de 100 familias jaliscienses producen y comercializan la original salsa Tamazula, salsa Valentina y la salsa Costa Brava en sus diferentes variedades, que pueden ser más o menos picantes.

La marca Valentina se ha convertido es la salsa mexicana de base sin tomate líder en el mercado de México, principalmente por su sabor y porque los mexicanos la utilizan para “prácticamente todo”, como comprobaréis si seguís leyendo.

Al igual que la salsa Tamazula pero con otra receta, las salsas marca Valentina están hechas a partir de diferentes chiles y a diferencia de otras salsas mexicanas no llevan tomate. A grandes rasgos sirven para aromatizar, colorear y dar sabor a la comida, especialmente en la cocina mexicana.  Existen tres variedades para la salsa Valentina según la cantidad y el formato del chile en sus ingredientes:

 

Los principales destinos de las exportaciones de las salsas Valentina son Estados Unidos, Canadá y España. Nosotros Importaciones Cuesta importamos el producto y somos los distribuidores oficiales de salsa Valentina en España. 

salsa-valentina-variedades 

Lo que no sabíamos en los primeros años de salsa Valentina en España era el grado tan ato de aceptación que iba a tener el producto en España. Entre los más de 400 productos con los que trabajamos hay de todo. Hay referencias que según el punto de venta los ritmos de rotación son diferentes y en algunos acaba consolidándose y en otros, no. Incluso hay estadísticas significativas en función de la región.

salsa-valentina-españa-recetas