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Renueva tu carta incluyendo productos mexicanos y enamora a tus clientes

Renueva tu carta incluyendo productos mexicanos y enamora a tus clientes

Renueva tu carta incluyendo productos mexicanos y enamora a tus clientes

17 Diciembre, 2018
Las cartas, además de mostrar la oferta gastronómica de un establecimiento, transmiten el cómo los clientes son atendidos. Una carta poco cuidada, con platos que son exactamente igual que cualquier establecimiento, sin salir de los platos de siempre y poca variedad de bebidas puede hacer perder clientes.

Las cartas deben de renovarse periódicamente en función de las ventas. Lo más aconsejable es mantener los platos que más éxito tengan entre los clientes, y encontrar un equilibrio entre platos originales que se distingan de la competencia y platos estacionales o nuevas propuestas. Esto permite hacer un muestreo de los gustos y exigencias de los clientes.

Reinventa los clásicos de siempre con nuevas propuestas incluyendo productos mexicanos en tu carta

El gusto por los aperitivos y las tapas obligan a los bares y restaurantes a darle la vuelta a sus recetas de siempre, buscando opciones que les haga posicionarse, destacar y, a su vez, aportar valor a sus clientes.
 
El consumo en el sector de la hostelería está cambiando. La gente viaja más y prueba cosas diferentes, en general, la tendencia es ser más cosmopolita. Los clásicos bares de barrio se han visto afectados por este cambio de hábitos, se están empezando a fusionar platillos tradicionales con toques e ingredientes internacionales.
 
En los últimos años la comida mexicana ha experimentado un boom en el mercado español. El secreto del interés por esta cocina, declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se debe a su diversidad y a la influencia que ha recibido de otras culturas, como la española, africana o asiática.
 
El uso de productos mexicanos en las típicas recetas, puede dar ese toque de versatilidad que van buscando los comensales.
 

Ejemplo de recetas tradicionales españolas con productos mexicanos.

 
No es extraño encontrar cada vez más productos picantes en los supermercados habituales. Podríamos decir que poco a poco España se empieza a enamorar del picante y cuando piensas en picante piensas en México. Por eso te sugerimos unos ejemplo de cómo incluir el picante y los productos mexicanos a tu negocio.

 
En lugar de guindillas se le puede agregar salsa Valentina para la elaboración de la "Salsa Brava", esta aporta suavidad y evita sorpresas como: si la salsa va a picar más o menos, con la salsa Valentinas siempre sabrás qué tan picante quieres hacer la "Salsa Brava" en función a la cantidad de Valentina  que agregues.

Tortilla de patatas con jalapeño o guacamole
 
La típica tortilla de patatas que a todo mundo le gusta se puede servir acompañada de un poco de guacamole,  jalapeños,o cualquier salsa mexicana, esto aporta sabor, variedad y permite elegir al cliente el grado de picor.
 
 
Los cacahuetes mexicanos como tapa para cuando se sirve una caña, o cualquier bebida.

 
Puedes probar a sazonar el pollo y las carnes con nuestros sazonadores esto les dará un toque picante sin cambiarles completamente el sabor a estos productos.

 
Puedes probar hacer una sopa de frijol, esta sopa fácil de hacer y que no es necesario que pique. La sopas siempre son muy solicitadas en los bares y pocos de ellos lo tienen.

 
A parte de los melocotones en almíbar puedes ofrecer guayabas o mango en almíbar este se puede servir con un poco de nata montada.

Como puedes observar las combinaciones e ideas son infinitas, con pequeños cambios puedes fidelizar a tus clientes y atraer un público nuevo.
 
En importaciones Cuesta, contamos con una amplia gama de productos importados de México de gran calidad que darán a tu restaurante ese pequeño cambio que puede marcar la diferencia.

Si estás interesado en nuestros productos mexicanos de importación, no dudes en ponerte con contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

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