Blog

Las terrazas, el salvavidas de la hostelería

Tendencias de hostelería del 2021

Las terrazas, el salvavidas de la hostelería

17 Marzo, 2021
Una de las mayores tendencias hosteleras de este invierno han sido las terrazas; las que ahora, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se demandarán mucho más.
 
Terraceo y España son sinónimos; y en tiempos de pandemia y desescalada mucho más, pues aunque los españoles no están dispuestos a renunciar al ocio, si se decantan por espacios al aire libre y por mantener distancia social, y para eso nada mejor que una terraza.
 
 Y es que las terrazas dan vida, alegría y, directamente, mayores ingresos para los negocios, pues al estar en un lugar cómodo y seguro, los clientes permanecen en los establecimientos por más tiempo y, por ende, consumen más.

Por eso, si tienes un espacio abierto en tu local, presta atención a las siguientes recomendaciones para sacarle todo el provecho posible, ya que por lo general, la terraza es la entrada al local, la carta de presentación determinante en la decisión de tus clientes, así que hay que cuidar todos los detalles.

Todos los extremos son malos

Ni mucho frío, ni mucho calor. Si en temporada invernal reinaron las mamparas y las estufas; con la subida de las temperaturas será determinante contar con sombrillas y ventiladores. Ten siempre presente que el objetivo es brindarle la mayor comodidad posible a tus clientes.

Crea un ambiente especial

No se trata solo de poner mesas y sillas al sol, sino de crear un ambiente coherente en el que todos los elementos estén específicamente puestos. Para ello, haz uso de iluminación, plantas, pizarras informativas y música. Si vas a contar con merchandising de alguna marca, se fiel a ella y a un mismo concepto. 

Atención al cliente (la estrella del lugar)

La atención de la terraza es más exigente, por eso es recomendable tener personal que atienda exclusivamente este espacio; de esa forma, la atención será más rápida y eficiente, y conllevará a que el cliente tenga una mejor experiencia y quiera repetir.

Menú primaveral

Por último, es aconsejable incorporar en el menú nuevos platos (tapas o bebidas) acordes a la temporada como tacos, tostadas, cervezas micheladas o margaritas. Recuerda que la gastronomía mexicana sigue estando en el top de las tendencias hosteleras y gastronómicas.

 

 

En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería, los cuales puedes incluir en la elaboración de tus platos y en tu menú. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.