Blog

Las tendencias hoteleras de 2021 también tienen horario

ideas para restaurantes adelantar la hora de cenar

Las tendencias hoteleras de 2021 también tienen horario

12 Abril, 2021
Adelantar la hora de cenar ha dejado de ser una obligación para convertirse en una de las tendencias hosteleras más marcadas en este segundo trimestre.
 
 Decir que durante el último año nuestros hábitos han cambiado no es ninguna novedad. Lo curioso comienza cuando ese cambio, al que en principio nos negábamos, ahora lo adoptamos y aplicamos de forma natural en nuestro día a día.
 
Específicamente nos referimos al hecho de adelantar la hora de cenar. Una tendencia que llegó con los toques de queda y los cambios en los horarios de cierre de la hostelería, pero que poco a poco ha encontrado su lugar.

De las 22h a las 20h

Dos horas que marcan la diferencia y que por eso ha pasado de ser una obligación para convertirse en una tendencia en hostelería, pues aunque los horarios de cierre de locales son cada vez más flexibles y no dejan de cambiar, a los comensales les gustó eso de cenar pronto. 
 
Prueba de ello es el estudio del portal Hostelería Zamora, el cual refleja un aumento de más de 40%, de las reservas para cenar entre las 20h y las 21h (horarios que antes de la pandemia eran impensables en España), junto con el incremento de 11% de las reservas para comer.
 
Sin embargo, los beneficios de adelantar la hora de la cena van más allá de lo económico y del sostenimiento del sector de la hostelería y la restauración; es un factor que afecta directamente nuestra salud y nuestras relaciones sociales. Veámos.

Vamos con retraso

El hecho de que el prime time en España comience a las 22h dice mucho. De ahí partimos para cenar tarde, irnos a la cama tarde, dormir menos y dormir peor; pues no es novedad contaros que el estómago lleno y la cama no son una buena combinación, ya que si hacemos la digestión cuando vamos a dormir, la calidad del sueño se ve afectada por la presencia de comida en el tracto digestivo.
 
Por otro lado, existe algo llamado el Jet Lag Social, que define la diferencia de horas de sueño entre los días de la semana y los días libres o fines de semana: esa falta de sueño que tenemos entre el lunes y el viernes, la tratamos de compensar los sábados y domingos levantándonos más tarde y alterando los horarios del resto del día; lo cual genera cambios repentinos en el humor y aumenta tanto la fatiga como la somnolencia. 

Y cómo lo mejoramos

En definitiva, el adelanto de dos horas en la cena, que llegó por la pandemia y se ha quedado por las restricciones, es una manera sencilla de mejorar nuestra salud y dar apoyo al comercio. 
 
Por eso, si eres de esos hosteleros que aún se resisten al cambio, te invitamos a dar el salto: abre antes, amplía tus horario de comida y cena, brinda opciones de platos ricos pero ligeros y asegura, así, la fidelización de tu clientela.
 
A continuación, te dejamos algunas ideas de cenas mexicanas sencillas que podrán agregar a tu menú:
 
-Quesadillas de queso con guacamole
-Nachos con tinga de pollo
-Enchiladas de mole

En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería, los cuales puedes incluir en la elaboración de tus platos y en tu menú. 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.