Blog

Importando productos mexicanos por el mundo

Productos mexicanos invaden diferentes rincones del mundo

Importando productos mexicanos por el mundo

13 Diciembre, 2020

 El auge de la comida mexicana

La comida mexicana es extraordinaria, diversa, llena de color, sabor y aroma. En cada una de las regiones del país se encuentran una gran variedad de platillos auténticos con personalidad propia. Platillos en los que no pueden faltar básicos de su cocina como el maíz, el frijol y el chile y que se enriquecen por la presencia de otros como el nopal, la calabaza, el ajo, la cebolla, el tomate, el queso y el chocolate.
 
Su popularidad ha ido creciendo con los años y la podemos encontrar en las cocinas de muchas partes del mundo con el objetivo de poder recrear esos sabores tan únicos.
 
Un impulso muy importante y un factor clave para el reconocimiento internacional de este tipo de comida fue el nombramiento que en 2010 otorgó la UNESCO a la gastronomía mexicana. 
 
También pueden presumir los mexicanos de que en Marzo del 2018, los famosos Tacos al pastor desplazaron a la pizza como el principal platillo del mundo. 
 

Popularidad por países

La comida mexicana va ganando adeptos por muchos rincones del mundo. Haciendo posible que se encuentre con mayor facilidad en países como Dinamarca hasta más lejanos como China.
 
Uno de los países en donde puede decirse que esta comida está realmente extendida y su consumo es bastante grande es Estado Unidos. Ahí van viendo como cada año la demanda crece y va relegando en ciertas zonas, a productos estadounidenses como la hamburguesa y la pizza. 
 
En especial se debe destacar el estado de California que gracias al buen número de mexicanos que viven ahí, podemos comprobar como los establecimientos de venta de producto mexicanos van creciendo en popularidad.
 
Aunque sea el país extranjero con mayor presencia de comida mexicana, no debemos olvidarnos de otros países. Uno de los países donde definitivamente ha conquistado el paladar de muchos locales y donde se puede apreciar la gran cantidad de propuestas gastronómicas es en España.

Te traemos lo auténtico a casa

Viendo la popularidad y la demanda que se ve incrementada cada año por la gastronomía mexicana, muchos chefs mexicanos han sabido aprovechar la oportunidad y se han trasladado a diferentes rincones del mundo para poder ofrecer auténticos platillos y dar a conocer a los locales un catálogo de tradiciones mexicanas.
 
Está oportunidad también ha dado lugar a importadoras y distribuidoras de productos mexicanos de poder abastecer en un principio a los restaurantes con alimentos básicos y esenciales pero difícilmente localizables en muchos países, como ciertos tipos de chile secos o tortillas de maíz frescas. 
 
Una vez que se ha ido conociendo este tipo de comida, las empresas importadoras de productos mexicanos han visto un nicho de mercado importante en las grandes superficies para poder acercar esos mismo productos a los consumidores finales. Con el objetivo de permitirnos recrear en nuestras propias casas, los platillos que más nos han gustado.

En Importaciones Cuesta nos encargamos de que no te falte ningún alimento con el que elaborar auténticas delicias. Llevamos desde hace más de 30 años, en la importación y distribución de productos alimenticios desde México.
 
Ofrecemos más de 500 productos especializados en alimentación mexicana atendiendo con altos estándares de servicio a restaurantes, cafeterías, hoteles y supermercados en España y parte de Europa.
 
Echa un vistazo a todos los productos que tenemos disponibles para que puedas disfrutar de todos los manjares que ofrece México.