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Importaciones Cuesta en Alimentaria 2018

Productos auténticamente mexicanos en Alimentaria 2018

Importaciones Cuesta en Alimentaria 2018

23 Abril, 2018

La semana pasada asistimos a uno de los principales eventos para el sector de la alimentación y hostelería a nivel europeo: Alimentaria 2018. Este año co-celebraron el evento Alimentaria (alimentación, bebidas y foodservice) y Hostelco (equipamiento y maquinaria para el canal Horeca) en la Fira de Barcelona. El modelo desde nuestra experiencia fue todo un éxito ya que los 2 entornos se complementaron a la perfección y nos brindaron la oportunidad a los asistentes de crear mayores sinergias y networking, especialmente interesante para distribuidores de alimentación en general.

Las notas de prensa publicadas en relación con la Feria afirman que hubo un 10% más de negocio que en la edición anterior, para nosotros es difícil tener ese dato ahora y cualquier afirmación se nos antoja imprudente. Sin embargo, las sensaciones fueron buenas, muy buenas.

Y es que a pesar de no poder darle el protagonismo que se merece cada una de nuestras más de 300 referencias en nuestro stand, las marcas que llevamos triunfaron. Es ilusionante la variedad de perfiles que mostraron interés por productos auténticamente mexicanos. En nuestras primeras participaciones en Alimentaria predominaba nuestras conversaciones con un grupo muy definido: gente que tenía o quería abrir negocios relacionados con la cocina mexicana o distribución de productos mexicanos. Ahora se acerca gente con negocios de temática a priori alejada de la comida mexicana.

No son sólo las dinámicas que se produjeron en nuestro stand lo que nos lleva concluir que la tendencia en el sector horeca de temática no mexicana es integrar a productos auténticamente mexicanos como elementos de diferenciación en su oferta. Encontramos numerosos ejemplos y queríamos destacar las ideas que más nos gustaron:

·         Las croquetas tex-mex de jalapeños que encontramos en la exposición de Maheso, una empresa de congelados de Montcada i Reixac (Barcelona)

·         Las aceitunas rellanas con chile chipotle de los hermanos Ramón presentadas en Innoval 

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Nos atrevemos a decir que todas las marcas que expusimos tuvieron, aunque tal vez con públicos diferentes, una gran aceptación.

Un año más salsa Valentina fue protagonista y es que si tuviéramos que definir esta salsa lo tenemos claro: “dónde va, triunfa”. La salsa mexicana sin base de tomate más vendida de todo México, lidera también la categoría en Europa.

Los más de 100 años de historia de los frijoles de La Sierra calaron entre los asistentes, y el sabor de Clemente Jacques enamoró, no por nada dicen “que nadie le enseña a hacer chiles a Clemente Jacques”.

Las tortillas Nagual 100% de maíz hicieron recuperar la esperanza a gente que había perdido la esperanza en encontrar lejos de México tortillas mexicanas de maíz auténticas.

Y en nuestra categoría de bebidas mexicanas, no sabríamos decir qué fué lo mejor. Jarritos con su color y sabor causó sensación especialmente, quizás por el atractivo diseño retro de su botella de cristal, entre un público que nada tiene que ver con México. Pero el debut de las cervezas Allende en esta feria de Alimentaria 2018 cautivó a un público, de cierta orientación gourmet, entregado a su origen mexicano y valor artesanal. 

Por todo esto y más, nos quedamos con ganas de volver el año que viene para aprender, conocer gente y demostrar la calidad de nuestros productos como distribuidores de alimentación auténticamente mexicanos.

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