Blog

Harina de maíz, el ingrediente aliado para las recetas de celiacos.

Harina de maíz ingrediente para recetas sin gluten

Harina de maíz, el ingrediente aliado para las recetas de celiacos.

13 Marzo, 2019
La harina de maíz se ha usado como alimento básico en multitud de regiones del mundo. Conocemos bien la fuerte tradición americana que hay alrededor de este grano en particular en México, Colombia, Perú y Venezuela pero en otras partes del mundo como África y Europa también se usa con cierta frecuencia. Testigo de ello es la polenta italiana, hecha a base de esta harina, o los boronos cántabros o el gofio canario. 
 
Se usa en la cocina para preparar diversidad de recetas. Además de en repostería, suele utilizarse como masa para elaborar ingredientes y recetas de primera.
 
Muchas personas no saben cómo prepararla o cuántos tipos existen, o simplemente cuáles son sus propiedades y beneficios en la alimentación y en la salud. Y realmente es necesario conocer.

Propiedad de la harina de maíz en especial para celíacos

No contiene gluten. 

Esta harina es especialmente beneficiosa para los celíacos porque no contiene gluten.

Presencia de vitaminas y minerales

Es buena porque contiene vitaminas y minerales. Entre las primeras, destacan la A, B1, B5, C, E y K, y como minerales, nombraremos el calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio. Esto fortalece el sistema óseo y estimula su crecimiento, y beneficia la salud cardiaca y el sistema nervioso.

Rica en fibra

Otra característica que define la harina de maíz es que su aporte en fibra es de  9,5 g/100 g. Lo cual es beneficioso para prevenir los trastornos digestivos, regular el intestino y reducir el riesgo de padecer estreñimiento.

Efecto antioxidante

Tiene un poderoso efecto antioxidante. Esta acción hace posible combatir los radicales libres. Y no solo frena el envejecimiento, pues también es un alimento recomendado para tratar el sobrepeso.
Rica en carotenos. El color amarillo que presenta se debe a carotenos que contiene. Éstos aportan propiedades importantes al organismo, como puede ser la lucha contra la oxidación celular y la mejora de la vista.

Poder saciante

Además ofrece un importante efecto saciante que nos permitirá comer este alimento sin necesidad de quedarnos sin hambre.

Beneficios para los restauradores que ofrecen platos para celíacos

La enfermedad celiaca aumenta cada año en España a un ritmo del 15% y ya afecta a un mínimo de 400.000 personas, cerca del 1% de la población, aunque se estima que "muchas más personas la sufren" pero no están diagnosticadas.
 
No hay duda de que los restauradores que incorporan a sus cartas una oferta gastronómica sin gluten tienen, a corto plazo, unos beneficios sociales apoyando a un gran número de personas que padecen esta enfermedad y también reportan beneficios de negocio ya que incrementan su facturación.
 
Provoca la integración de los clientes: Las personas celíacas se ven en desventaja a la hora de disfrutar de una comida en un restaurante con su familia, amigos o compañeros de trabajo. En un país en que cualquier actividad se desarrolla alrededor de una mesa, en ocasiones tienen muy complicado escoger un establecimiento donde comer con todas las garantías.
 
Fidelizan a sus clientes: Las personas celiacas son clientes extremadamente fieles. Ser celíaco significa para mucha gente estar restringido a comer en casa o en muy pocos sitios. Por este motivo, cuando encuentran un establecimiento que se adecua con seguridad a sus necesidades no solo se convierten en clientes regulares y frecuentes, sino que lo elijen para llevar a la familia y amigos.
 
En Importaciones Cuesta proveedores y distribuidores de productos mexicanos contamos con harina de maíz Maseca, completamente libre de gluten
 
Si estás pensando en ofrecer en tu bar, restaurante o cafetería, menús o platos para celíacos, la harina de maíz Maseca es una apuesta segura como producto libre de gluten.
 
Te invitamos a visitar nuestra web https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catálo de productos mexicanos. 
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.