Blog

Las gastronomía mexicana se va haciendo un hueco en el mercado Español

México reconquista a España con su gastronomía.

Las gastronomía mexicana se va haciendo un hueco en el mercado Español

6 Octubre, 2019
Desde hace más 30 años en Importaciones Cuesta importamos en España marcas de alimentación líderes en México que comercializamos por toda Europa. 
 
 En nuestra experiencia hemos observado una evolución significativa en la aceptación del público español hacia productos mexicanos, especialmente en los últimos 10 años. En un principio era difícil imaginar un crecimiento a esta velocidad.

La comida e ingredientes mexicanos ha ido conquistando poco a poco a los Españoles

Es evidente que productos de origen mexicano se hecho un “huequito” en el corazón de muchos españoles. Seguramente habrás notado la reciente apertura de restaurantes de temática mexicana cerca de tu casa o una oferta más amplia de producto mexicanos en la categoría de “Internacional” de tu supermercado de confianza. 
 
Y cada día la demanda crece. Nosotros pensamos que antes que tarde encontrarás productos mexicanos en secciones de supermercado diferentes a la “Internacional”, perfectamente integrados en las categorías de base alimentaria para los españoles.
 
“Los sabores más tradicionales de México se están abriendo camino en gastronomías de otros países, incluído España”.
 
Pero va más allá. Tenemos referencias en nuestro catálogo que negocios de restauración “típicos españoles” y/o ajenos a la comida mexicana han incorporado a su oferta. Piensa en la última vez que has visto un platillo con guacamole, cochinita pibil, tortillas mexicanas, jalapeños… ¿fué en un restaurante mexicano? Probablemente no...

La búsqueda de comida mexicana ha aumentado según Google.

No sólo lo decimos nosotros, ¿qué mejor indicador que las búsquedas en Google para conocer la tendencia de un producto?
 
 Según fuentes de Google Trends, la plataforma de Google para conocer la tendencia de temas o tópicos en un periodo de tiempo, se puede observar en la siguiente gráfica cómo la busqued de palabra “tacos” en internet ha tenido un gran aumento en los últimos 5 años, siendo las comunidades de: Madrid, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Principado de Asturias y Castilla-La Mancha, la comunidades con mayor número de búsqueda.

 

 

Está información es muy valiosa, de la que extraemos 2 conclusiones:  
1.- Que la gente busca la palabra “tacos”, con la finalidad de que Google le recomiende algún lugar para comer tacos o comida mexicana, ya sea en un establecimiento o a domicilio.
Esto nos indica una gran oportunidad para empresarios y dueños de restaurante.  
2.- Otro motivo para buscar “tacos” es un interés para aprender recetas de tacos. Luego, habrá ingredientes que los usuariostendrán que comprar ya sea en supermercados o tiendas online.
A modo sugerencia, no pierdas la oportunidad que supone la tendencia al alza en el consumo de de comida y productos mexicanos para el sector de la alimentación en España. 
Si te interesa saber más, te invitamos a leer nuestro artículo La comida mexicana una oportunidad de negocio, en el encontrás idea para incluir platos mexicanos en tu restaurante. 
En Importaciones Cuesta estamos comprometidos con el desarrollo de la gastronomía mexicana en España y Europa, por eso nos esforzamos por ser los mejores distribuidores de productos y comida mexicana.
Si estás interesado en ofrecer este tipo de platillos en tu restaurante te invitamos a visitar nuestra web o  descarte el catálogo, ahí podrás encontrar todo lo necesario para la elaboración de recetas típicas mexicanas.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.