Aunque España sigue estando a la cabeza en cuanto a consumo de productos del mar a nivel europeo, los analistas señalan también un preocupante descenso en la frecuencia de consumo debido a un incremento en los precios. (Según un artículo publicado en el portal de agricultura mispeces.com)
Conociendo las tendencias culinarias del consumidor y como proveedores que somos, nuestra intención, es incentivar el consumo de pescados y mariscos, en incluirlos, tanto en nuestras dietas como en los platos que ofrecemos a nuestros comensales, proponiendo opciones fáciles y asequibles desde nuestra carta de productos.
Al igual que en España, el mar juega un papel fundamental en la gastronomía mexicana, regalando ingredientes frescos y sabrosos que se combinan con la explosión de sabores característica de México.
Cómo integrar mariscos al estilo mexicano en tu menú
Lejos de los clichés, la cocina mexicana ofrece un universo más allá de los tacos al pastor o enchiladas bañadas en mole.
La alta demanda de mariscos en España te ofrece una base sólida y la riqueza de los productos mexicanos te brindan las herramientas para innovar, diferenciarte y conquistar a tus comensales con una propuesta audaz y llena de sabor.
Imagina por un momento la frescura de un ceviche, donde el pescado blanco se “cocina” en cítricos, abrazando el picante sutil del chile y la dulzura del mango. O piensa en unas tostadas crujientes coronadas con aguacate cremoso y camarones marinados en achiote, aportando un toque terroso y una agradable mezcla de texturas.
Aquí te dejamos algunas ideas de inspiración fresca para encender tu creatividad y visualizar el potencial de esta fusión:
- Gambas al Ajillo a la Veracruzana : Nuestras clásicas gambas al ajillo elevadas con tomate, aceitunas, alcaparras y un toque de chile serrano, aportando una complejidad de sabor deliciosa.
- Pulpo Enamorado : Tiernos trozos de pulpo a la plancha bañados en una salsa cremosa de chipotle y cilantro, ofreciendo un contraste de texturas y un golpe de sabor ahumado y ligeramente picante.
- Lubina en Hoja de Plátano con Salsa de Mango y Habanero: Un filete de lubina cocinado al vapor en hoja de plátano, impregnándose de aromas tropicales, acompañado de una salsa agridulce y picante que despierta el paladar.
- Aguachile de camarones : El picante del chile serrano y la acidez del limón realzan la dulzura del crustáceo
- Tacos Gobernador de Langosta: Olvídate de los tacos tradicionales. Imagina tortillas de maíz rellenas de jugosos trozos de langosta salteados con queso Oaxaca fundido, cebolla caramelizada y un toque de epazote.
- Brochetas de Rape con Adobo de Cítricos y Guajillo: Dados de rape marinados en una mezcla cítrica y ligeramente picante de chiles guajillos, asados a la parrilla para un sabor intenso y ahumado.
Platillos mexicanos con marisco: inspiración directa para tu cocina
Moderniza tu carta con sabores frescos y picantes y conecta con los gustos locales desde una propuesta diferenciadora Incorporar toques mexicanos a tu oferta de mariscos no se trata solo de añadir picante. Se trata de explorar nuevas dimensiones de sabor, de jugar con texturas y aromas, de contar una historia diferente en cada plato, reinterpretando nuestros apreciados productos del mar.
La combinación de ingredientes familiares con sabores exóticos puede ser la llave para conquistar los paladares españoles de una manera completamente nueva y atraer a un público curioso y ávido de nuevas experiencias, al mismo tiempo que tu carta destacará en un mercado competitivo.
¿Estás listo para surfear esta nueva ola culinaria?
Solicita nuestro catálogo y descubre la variedad de productos que te ofrecemos para que lleves siempre autenticidad a tu negocio.